Connect with us

Cocinas

¿Cómo son las cocinas con un rincón para el vino?

Publicado

el

rincón para el vino

¿Rincón para el vino? Para los amantes del vino, la cocina debe tener un espacio apropiado para su almacenamiento. A menos que tengas una gran bodega en casa, esta parte del hogar es apropiada para guardarlos. Eso sí, deben estar apropiados en temperatura y ubicación para preservar su calidad.

Si eres de los que ama el vino y quiere acondicionar un espacio en la cocina para colocarlos, en esta guía aprenderás cómo hacerlo. Con maravillosas ideas para su ubicación y fácil acceso a la hora de tomar una buena copa de vino.

Ideas para un rincón para el vino en la cocina

A la hora de decorar y crear espacios en la cocina realmente funcionales, debes incluir uno para los vinos. Si actualmente no lo tienes, puedes fijarte en estas maravillosas ideas que presentamos a continuación:

1.       Repisas

La cocina siempre tiene una pared que no se usa, pues ese puede ser el lugar ideal para colocar los vinos. Puedes construir tu propia repisa con retazos de madera y fabricar un depósito de vinos vertical que se cuelgue en la pared.

Recuerda que deben tener una inclinación adecuada. Sin embargo, te recomendamos que esta repisa sea para esos vinos que vas a consumir en la semana. De esta forma, no necesitan estar inclinados, por el contrario, están levantados de solo tomar, abrir y servir.

2.     Aéreos

Otra parte de la cocina que se desaprovecha mucho es el techo. Si construimos una base aérea giratoria o fija – como mejor te parezca – que almacene los vinos a consumir. Este puede ser también un buen depósito de fácil acceso para esta deliciosa bebida.

Puedes tomar una cesta, y ajustarla para que tenga separadores, inclinación y algún depósito especial para las copas. En este caso, trata que sea fijo o al menos de movilidad ligera para evitar que estas se rompan.

3.     Armario

Imagina una puerta secreta en la cocina que se abra en una esquina, que es otra zona que no se aprovecha en las cocinas. De allí puede salir un pequeño armario de capacidad moderada, en donde los vinos estén almacenados.

Luego de tener claro los ángulos existentes, puedes variar sus formas y que el armario se despliegue en forma de acordeón, en forma de esquinero, girando, hacia arriba o hacia ti. Recuerda que todo varía en función al tamaño de la cocina. 

4.     Biblioteca

Si tienes una biblioteca para almacenar y ordenar tus libros, ¿Por qué no una para vinos en la cocina? Esta puede ser muy sencilla y cómoda y aprovechar la altura, otro espacio que no se usa en la cocina.

Imagina una gran estructura vertical al lado de la cocina o en un rincón desolado. Esta puede tener tantos compartimientos que alcance tu altura, o juego con un diseño móvil. También, puede ser un dispensador de vinos, pero esto puede ser más costoso.

En cada nivel hay un vino, o incluso puedes crear de dos niveles o de dos “biblioteca de vinos”. En fin, todo lo que funcione para tu cocina y tu bienestar será lo correcto.

5.     Minimalistas

No tiene que ser una gran o enorme estructura, lo simple también es funcional. Imagina una tabla de cortar de buen tamaño, en donde quepan perfectamente tres botellas de vino perpendicular a ella.

Bien amarradas al tablón, hacen una rinconera de vinos portátil que puedes llevarte a todas partes. Asegúrate de que los vinos no se caigan y que tenga un buen agarradero para llevarlo en las manos y mostrarlo.

¿Por qué tener un rincón en la cocina para el vino?

Cuando se tiene un rincón en la cocina para colocar el vino, puedes tener un acceso rápido a esta bebida y no perder tiempo en buscarla. Además, puede ser un gran punto de inspiración y saber que cocinar, que combine con ese vino que tienes a la vista.

Además, son estructuras realmente decorativas, elegantes y muy sofisticadas que en una cocina se ven fabulosas. Lo mejor es que aporta un toque de prosperidad y mucha exclusividad.

Puede ser todo un tema de conversación con tus invitados quienes quizás quieran tus consejos. Lo mejor es que son prácticas, se pueden comprar equipos ya hechos o construir el tuyo, ideal para ese rincón vacío en la cocina.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2015 Forodecoracion