Cómo decorar tu salón con alfombras de pasillo
enero 9, 2018
Cómo decorar un regalo
enero 19, 2018

Cómo retapizar un sillón de forma casera

Aprende a re-tapizar un sillón de forma casera, fácil y rápido

Para darle nueva vida a tus muebles, no es necesario botarlos y comprar unos nuevos. Piensa en lo que puede ser tapizar un sillón, aunque sí, es cierto puede ser una tarea trabajosa. Pero si lo haces con ganas, mucho amor y buena energía será más rápido.

Tapizar, ya sea sillones, paredes (con papel tapiz, obvio) es una manera original y bastante diferente de decorar casi cualquier cosa, como hablamos de muebles antes de elegir la tela con la que vas a tapizar.

 

Consejos para tapizar un sillón

Si vas a re-tapizar algún mueble o sillón que ya tienes en tu casa, entonces, es obvio que, no necesitas buscar otro. Pero si lo que quieres es tapizar un sillón nuevo para así hacer una pieza totalmente única, entonces busca atentamente el sillón correcto y que se adapte a ti. Para ello, deberás tener los ojos bien abiertos ya que, tal vez el tapizado del mismo oculte su verdadera forma.

Luego de tener el mueble, silla, banco, o lo que sea que necesites en tu hogar, ha llegado el momento de la verdad, ¡pon las manos a la obra! Comienza a desarmar el sillón, pero eso sí con mucho cuidado. Primero, debes quitar la parte trasera del tapizado, observando si tiene clavos, grapas, etc. Y luego continúa con los posa brazos  (si es que lo tiene)  luego con el resto del sillón.

Es bastante aconsejable que conserves el tapizado que quitas para tener referencia al momento de cortar y poner el nuevo tapizado, así que consérvalo, guárdalo lo mejor que puedas y por ninguna razón lo vayas a tirar o botar.

Cómo proceder con el tapizado de sillones

Para volver a tapizar un sillón o una silla sencilla, es necesario que veas y uses las piezas del tapizado antiguo de manera que puedas tenerlas a la mano como moldes para así cortar la tela del nuevo tapizado. Para ello, colócala lisa totalmente sobre una superficie lo suficientemente plana y grande, ubicando la tela del tapizado anterior sobre la tela nueva para así poder recortar. Recuerda, que, cuando cortes, debes dejar un sobrante de tela de aproximadamente un centímetro o más suficiente como para poder meterla dentro del sillón cuando tapices.

Cose con cuidado la tela del nuevo tapizado con una máquina de coser. Eso es debido a que las telas para tapizar sillones son bastante gruesas y un poco duras, para que puedan durar más tiempo, las mejores máquinas para coser este tipo de tela son las antiguas, ya que las nuevas máquinas de coser son un poco delicadas, y en ocasiones pueden resultar un poco débiles para esta tarea pesada.

Estira la tela del mueble, sobre su superficie, esto es para asegurarte de que quede bastante firme. Recuerda que, con el tiempo, el tapizado de los sillones se estira un poco, por lo que si no sujetas la tela bastante firme, luego quedará muy floja y será incómodo. Con una engradapadora de tela, engrapa la tela sobre la superficie del mueble, y listo, tendrás tu propio mueble tapizado, y en óptimas condiciones. Puedes aprovechar para cambiar la decoración de las cortinas para que el salón cambie por completo

Es una forma de cambiar la decoración del salón, únicamente con cambiar el tapizado de los sillones notarás un gran cambio que revitalizara el salón de tu casa.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *