Cómo tener un armario de ropa perfectamente organizado
septiembre 29, 2017
Cómo tener una cocina perfecta
octubre 2, 2017

Cómo organizar las tareas domésticas en familia

Organizar tareas del hogar


Delegar funciones dentro de una familia es una las tareas más importantes, por el simple hecho de que se debe tratar de lograr una justicia y equidad dentro de las responsabilidades de cada integrante del hogar, bueno, en este artículo te diremos maneras estratégicas sobre cómo organizar las tareas domésticas en familia. El cimiento de todo buen ambiente sería, antes que todo, tener una buena comunicación para que desde ahí puedas partir a tener una buena confianza y una buena confianza y armonía, y así planear viajes, oficios o tareas domésticas, como: sacar la basura, cortar el césped, bañar al perro, lavar los platos sucios, arreglar las camas o barrer el piso de la sala y los demás cuarto.

Pongamos como ejemplo de esto una familia pequeña y promedio de 4 personas, un padre, una madre, un niño y una niña, para esto se realiza una o varias reuniones familiares que conlleven de esta manera a entablar los deberes de cada persona por un período, para así saber que en la casa todos apoyan y no dejan que el trabajo se acumule y le toque en este caso a la madre de casa tratar de salir adelante con todos los quehaceres del hogar, recibiendo la mínima colaboración por las demás persona que hacen vida en el hogar. La gente erróneamente tiende a confundir que los deberes del hogar son solamente para un miembro de la casa, cuando en realidad las tareas se deben repartir entre todo el grupo familiar.
tareas-del-hogar-foro-decoracion-1
De qué manera o de qué forma podríamos conseguir y gestionar un hogar, de forma que todos y cada uno de los miembros de la familia descansen y se sientan a gusto en casa y no sobreexplotados por el día a día, una respuesta a esto sería que de manera inteligente y consciente, es que la palabra hogar denote refugio, confort, seguridad y amor, lo cual reduce el estrés y aumenta la satisfacción familiar para que de esta manera el grupo de trabajo o grupo familiar este conforme y satisfecho mas no abrumado por lo quehaceres. Primero que nada debes descubrir tu estilo personal y el de tu pequeña familia tanto en la decoración como en la organización de cada quehacer. Comentar sobre cómo le gusta a cada uno tener la casa para logar tener distinto puntos de vista, lo que le preocupa y estresa a cada uno. Después, dividir las tareas del hogar, para esto se debe hablar también con nuestros hijos acerca de qué es lo que a cada uno lo pone más nervioso cuando llega a casa, lo que le estresa más y los saca de sus cabales. Ver los problemas desde distintos puntos de vista y controlar por un lado el perfeccionismo y por otro, la dejadez de cada uno a las tareas en el hogar, tiende a llevar siempre una actitud positiva hacia las actividades hogareñas, y así descubrir la conformación familiar en un gran y sólido grupo de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *