Qué cortinas usar para las estancias de tu casa
febrero 22, 2018

Musgo preservado, la tendencia de los jardines verticales

Ventajas y consejos de los jardines verticales

En las casas más bonitas siempre hay un jardín bien cuidado. Las flores le otorgan colorido y frescura. Sin embargo, el problema no es sólo tenerlo, sino mantenerlo limpio, verde y sano. El tiempo que requiere, las técnicas de jardinería que hay que aplicar y los productos para su cuidado, hacen que tener un hermoso jardín sea tarea difícil. Es por eso que, en los últimos años se ha vuelto tendencia comprar musgo preservado para jardines.

Puede ser utilizado sobre césped natural, aunque no suele ser muy común puesto que la maleza de la grama natural podría dañarlo. La moda actual es utilizarlos en jardines verticales. No importa si es en exteriores, en algún muro o en la fachada de la casa. Pero también puedes ubicarlos en alguna pared dentro de la casa. Incluso algunas empresas han desarrollado no sólo jardines verticales que usen musgo, sino también piezas más sencillas, como cuadros o figuras rellenas de musgo preservado.

La razón por la que ahora el musgo se ha vuelto tan famoso, no es sólo porque da estilo a cualquier lugar en donde se utilice como elemento decorativo. El verdadero motivo es que es mucho más práctico. No requiere que se invierta tanto tiempo en él puesto que ya ha pasado por el proceso de preservación. Lo que se traduce en que ya no tendrás que regarlo y podarlo todo el tiempo.

Ventajas de usar musgo preservado

El musgo natural de tierra, a diferencia del acuático, requiere de ciertos cuidados. Mas cuando cualquiera de ellos ha sido sometido a la preservación, puedes olvidarte completamente de sus cuidados. No necesitarás utilizar fertilizante, abono, insecticidas y mucho menos contratar a un jardinero. El musgo se mantiene por sí solo.

En comparación con el musgo artificial, el musgo preservado es completamente natural. Además, posee ciertas propiedades que contribuyen a la eliminación de bacterias y contaminantes del ambiente. Esto significa que no sólo decorará tu hogar o tu oficina, sino que directa o indirectamente hará que respires un aire más puro y limpio.

Otro de los beneficios de utilizar musgo preservado es que este dura un largo tiempo. Gracias a que durante el tratamiento de preservación se le inyecta glicerina, su duración aproximada es de 8 a 10 años. Así que no te preocupes, no tendrás que cambiarlo cada año y pagar de nuevo por la instalación.

La originalidad y adaptabilidad también se incluye como ventaja. Cualquier espacio, de cualquier tamaño puede ser decorado con musgo. Es muy práctico, elegante y te hace sentir parte de la naturaleza. Y por si fuera poco, se instala fácilmente. Puedes incluir la cantidad de flores que desees y el tipo que prefieras, todas pueden encajar perfectamente en el jardín con musgo preservado.

Consejos para mantener un musgo preservado como nuevo

Aún cuando anteriormente te dijimos que el musgo no requiere de cuidados, si es de tu agrado y disposición, puedes aprender ciertos trucos para mantenerlos aún más saludables.

Debes evitar la alta exposición del musgo al sol. Puedes usarlo en exteriores pero no en un lugar tan escueto.

Si le cae mucho polvo al jardín de musgo, puedes zafarte de él fácilmente. Tan solo tienes que pasarle una secadora de cabello. Eso sí, ten en cuenta que el aire no debe ser tan caliente y que además debes aplicarlo a cierta distancia. De lo contrario podría perder brillo.

Es preferible que el musgo no reciba abundante agua, pues aunque este preservado, la vegetación podría ahogarse. No obstante, los expertos recomiendan de vez en cuando humedecer el musgo. Esto se haría a través de un humificador que las mantendría frescas y naturales como el primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *