Peligros de la domótica
mayo 17, 2017
Maneras de evitar que se nos pasen los pagos de facturas en casa
junio 13, 2017

Muebles y decoración con objetos de temática “geek”

A lo largo de los últimos diez años aproximadamente, el término “geek” o “nerd” o simplemente “friki” ha alcanzado la popularidad y el estamento que nunca tuvo, ya que eran palabras para designar a gente o cosas que se salían de la norma, que eran diferentes y por tanto estaban tachados de raros en la sociedad. Pero con la ley pendular de las modas hemos descubierto que lo que ayer nos parecía horroroso, hoy nos parece lo más interesante. ¿Pero qué es exactamente lo geek? En castellano se refiere ante todo para designar a las personas que sienten una gran admiración y atracción por e mundo de la tecnología, pero en su origen es para designar en general a un tipo de gente con gustos y costumbres que se salen de lo normal. Con especial dedicación a los comics, el cine, el anime… y esto es lo que nos interesa, porque si hemos dicho que ahora lo geek está de moda, es obvio pensar que esa moda se ha establecido también en nuestros hogares, y no nos equivocaríamos al afirmar que es el nuevo arte pop de las casas más actuales.
La cuestión no es tanto el cómo reconocer este tipo de mobiliario sino el hecho mismo de que nos guste y nos atraiga, ya que todo lo que conlleva esta temática está basada en el cariño más profundo por una serie de personajes e historias que no todo el mundo conoce. Vale, todo el mundo puede tener un vinilo colgado de su pared en el que aparezca Batman sin que haya tenido que leer uno de sus comics, pero es muy obvio y muy cutre cuando vemos que una persona realmente no tiene ni idea de lo que está poniendo en su casa. Aunque no proliferen mucho, los decoradores dedicados enteramente a este tipo de imaginería para los hogares también existen y en los últimos años su negocio ha crecido mucho dado el interés de gente que ignora por completo todo el movimiento geek pero que quiere formar parte de él a toda costa. Es un hecho muy curioso porque, por primera vez en mucho tiempo, nos encontramos ante un tipo de moda muy democratizada, que está al alcance de cualquiera que haya querido ver la televisión o leer un poco desde pequeño, y con algo tan simple ahora podrían entender todo un mundo que va mucho más allá de lo estético, ya que no se puede hablar de él como un proceso lógico de “modas” al haber un sentimiento y un aprendizaje totalmente autodidacta y basado en la mera observación y en algo que todos hemos tenido la oportunidad de ver desde pequeños y no necesita de una especialización o reconocimiento.
La figura del geek es ahora la de una persona que, tras haber sido tachada de “diferente” por la sociedad, ahora emerge como una persona cuyos conocimientos se valoran y se ponen al servicio de aquellos que en nuestra generación no supieron darle un tiempo a algo que definitivamente es cultura, como hemos podido comprobar con el tiempo. Tener una casa con mobiliario geek es lo más, pero no olvidemos que lo realmente interesante no es tenerlo, sino serlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *