Puertas correderas como recurso decorativo
septiembre 15, 2017
Cómo decorar la habitación de un recién nacido
septiembre 26, 2017

Cómo construir una mesa original para tu salón con palets

Contruir una mesa con palets, paso a paso:

Tú no te imaginarías todas las obras y cosas que puedes llegar a hacer a la perfección, que puedes llegar a conseguir con un conjunto de tablillas de maderas que provengan de un palet, para así al momento de desarmarla a la hora de elaborar un mueble para la casa o cualquier otro artículo que quieras hacer en tu casa. En este caso, conseguir varios palets y separarlos en trozos de madera, para volverlos a componer en un solo objeto y así conseguir diferentes formas, arroja resultados tan increíbles como mesas de comedor, de centro de salón, sillas o decoraciones, muy diferentes entre sí, sin embargo, todas con encanto y gran dedicación pueden llegar a ser una gran obra para tu hogar.

En este artículo, te presentaremos cómo hacer una mesa con palets, y empezaremos diciendo los utensilios que necesitarás, cuyos son: listones de madera, palets, cristal o vidrio templado, tornillos para madera, sierra de madera, taladro, martillo, pintura y una lija. Luego de poseer todos los implementos, iniciaremos con su elaboración y aquí te daremos una guía somera, pero precisa.

palet-foro-decoracion
El primer paso radica en diseñar, marcar, cortar y montar la estructura de la mesa, medidas que tú mismo escogerás a preferencia. Luego de tener las piezas cortadas es recomendable lijarlas, para que su contextura y estética sea la ideal.

Posterior a este paso, lo idóneo es pintar las piezas, para que cuando sequen, atornilles las piezas que formarán la parte cuadrada de la mesa y a continuación debemos fijar las patas. Una vez que hayamos fijado las patas de la mesa, debemos reforzarlas con escuadras de madera, para lo que es aconsejable utilizar listones de madera y no palets, pues de estos listones dependerá la resistencia de la estructura.

Ya tenemos una mesa con palets, a la cual podemos añadirle un cristal templado, manteles de tela y hasta ruedas para movilizarla, en fin, podrás hacer con ella lo que desees, y su estilo te aseguro, será muy agradable su belleza.

Las mesas de palets son de un estilo más rústico y casero, dependiendo de la persona, sus gustos y necesidades. El palet se adapta a todo lugar o a cualquier ambiente de la casa. Puedes abusar de cualquier elemento decorativo o extra que pueda darle más personalidad a la mesa de comedor, de salón o de baño: jugar con la posición de las tablillas, para colocarlas en un lugar preciso y que el resultado sea el esperado, enmarcarlo para hacer algo semejante a la base de un cuadro o de una repisa para tu pared, insertar un centro de flores para sumar decoración a tu hogar o poner ruedas dándole la libertad a estos objeto de movilizarlos a el lugar que se vea más conveniente y más adecuado para el mismo, y muchas opciones más pueden usarse para construir una mesa original con palets.

Los trozos de madera de palets son un material que hace perfecta combinación a la hora de elaborar nuestros muebles. Como se ha mencionado antes, es un material hecho de madera al cual se puede acceder porque es muy económico, fácil de encontrar y que nos va a permitir una gran variedad de diseños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *