Connect with us

Estancias

La mejor lámpara de techo, características, tipos y más

Publicado

el

Si te encuentras en búsqueda de la mejor lámpara de techo, primero debes aprender sobre los criterios de estos artículos. Tener en cuenta su origen, definición, tipos, ventajas y desventajas te ayudarán a tomar una buena decisión.

Por otra parte, también debes saber sobre los medios disponibles y hacia dónde dirigirte para obtener ofertas valiosas. Incluso, es bueno prepararse en caso de tener que realizar un mantenimiento por mano propia. Continúa esta lectura y obtén información de calidad.

Resumen histórico de las lámparas

Las evidencias históricas demuestran que, el origen de las lámparas se remonta a la época del antiguo Egipto. Los primeros modelos, funcionaban mediante una mecha y aceite que al encenderse creaban luz. En su momento, esto representó un avance que facilitaría la vida del hombre en todo aspecto.

Conforme las eras pasaban, se crearon nuevas invenciones que mejoraban las funciones de las lámparas primitivas. En primera instancia, se enfocaban en un incremento en la durabilidad de la iluminación y su intensidad. Un logro bastante importante, fue hacerlas portátiles sin mucho desgaste de aceite.

Fueron varios los precursores que ayudaron a fomentar las bases teóricas y prácticas de la electricidad. Pero sin duda, quien tiene un reconocimiento notorio y es recordado por hacer encender un foco fue Thomas Alva Edison. El mismo, consiguió mantener una luz estable por 48 horas consecutivas.

No fue hasta el año de 1879 que se elaboró la primera bombilla, provocando una revolución irreversible. En poco tiempo, los hogares de todo el mundo tomaron la energía eléctrica como principal fuente lumínica. Este hecho ocasionó un progreso tecnológico sin precedentes que prevalecería hasta hoy.

Ahora mismo, los conocimientos científicos y herramientas modernas han permitido crear distintos modos de crear luminiscencia. El reto principal que se enfrenta, recae en la aplicación de la autosostenibilidad. Se busca el mayor ahorro de energía posible, así como mínima el impacto de consumo.

¿Qué son las lámparas de techo?

Partiendo de un concepto simplificado, las lámparas de techo son artefactos que proporcionan iluminación desde una posición cenital. Con mucha frecuencia, son empleadas en los hogares familiares. Esto se debe a su efectividad general, ya que pueden otorgar luz a toda una casa.

Contienen la capacidad suficiente para cubrir gran parte de la superficie dentro de una habitación. Sin embargo, debido a su ángulo las esquinas suelen quedar parcialmente en penumbras. Dejando de lado esto, dispone de fortalezas que la dejan en una posición favorable como objetos de luminiscencia.

Pensando en los gustos personales, pueden encontrarse en diferentes modelos, tamaños y formas habiendo miles de variaciones. Con ello, pueden llegar a convertirse en un adorno que embellezca los espacios. Además, este factor altera igualmente su impacto resplandeciente en los salones.

Asimismo, tienen la alternativa de ser multi focos pudiendo enfocarlos en distintas direcciones haciendo que sus efectos luminosos sean interesantes. Ideal para cuartos de estudio, juegos, oficina, dormitorio o de estar. No obstante, esta funcionalidad bien puede aplicarse en exteriores.

Por si fuera poco, cuentan con una compatibilidad absoluta con todas las clases de bombillas. Si bien lo recomendable es calcular el voltaje y los lúmenes necesarios antes de colocarse, normalmente soportan cualquier foco. Solo infórmate adecuadamente antes de hacer una elección contraproducente.

En torno al color que se tenga en una habitación, es posible disponer de tantos colores se desee para la luz. Las lámparas de techo funcionan excelentemente tanto con tonalidades naturales como alternativas. En consecuencia, será adecuado optar por blancos, amarillos o cálidos de acuerdo a la conveniencia.

¿Para qué sirven las lámparas de techo?

Muchos se preguntarán ¿Por qué optar por una lámpara de techo? ¿Cuál es su utilidad? ¿Realmente será necesaria en mi hogar? Bueno, para tener una respuesta clara se hace obligatorio enfocarse en todas las variables. Por lo general, las personas desconocen su variedad de ventajas.

En épocas de antaño, se ideó este invento con la funcionalidad de proporcionar una iluminación uniforme. De esta manera, fue posible crear un modo para direccionar y distribuir la luz a conveniencia. Inclusive con el paso del tiempo, se estableció la manipulación de intensidad y color.

Inicialmente, es preciso tomar una estrategia cuando se disponga el montaje de estos faroles. Hacer esto, evitará la agrupación de varias lámparas en una misma zona. Siguiendo este lineamiento, podrá agregarse un esparcimiento adecuado de calidez sin importar el lugar en cuestión.

La iluminación también se separa en clases. La focal, se condensa en una ubicación alumbrando directamente ese punto. La ambiental, es un poco opaca enfocada en revelar grandes áreas y evadiendo la oscuridad. La detallista, busca la exposición resaltando los colores de un objeto particular.

Finalmente, otros factores que ayudan a medir la calidad en la salida de luz. Primero, su unidad de medida es conocida como lumen que permite conocer la capacidad de salida lumínica. Alternamente, el brillo se encuentra relacionado con la luminancia dentro de un color de según su intensidad.

Aprende a seleccionar la mejor lámpara de techo

Al momento de realizar una compra, es fundamental que adaptes los criterios que te permitirán elegir la mejor lámpara de techo. Si tienes como base en lista de características, podrás determinar fácilmente cuál es la opción más óptima. Además, esto garantizará tu satisfacción como consumidor.

No es un secreto que, las grandes corporaciones son reconocidas por la calidad de su producto. Por lo tanto, guiarse por el fabricante puede ser un punto determinante a la hora de escoger tu lámpara. Siendo así, verifica los distintivos que una marca puede ofrecer en el mercado según sus modelos.

Cuando se trata del diseño de una lámpara, debes tomar en cuenta distintos parámetros. Por ejemplo, el tamaño que ocupará luego de ser colocadas asegurándose que no obstruya la distribución del espacio en el techo. Asimismo, debes observar la forma para que no sea incomoda a la vista.

A largo plazo, se desea que un objeto posea un tiempo de uso prolongado. En muchas ocasiones, lo que permite que esto sea posible es el material con el que está hecha su estructura. Por otro lado, su revestimiento también afectará directamente en el reflejo de la luz por eso es vital hacer una elección sabia.

Principalmente, la función de una lámpara es la proyección de luz. Siguiendo este orden de ideas, la unidad de medición que determinará cuánta luminiscencia irradiará será el voltaje. Entonces, saber la cantidad de voltios que maneja permitirá conocer el consumo de energía eléctrica que genera.

El apartado estético tiene un impacto en el ambiente de una estancia. Por esta razón, es vital elegir un color que este en armonía con la decoración de tu hogar. No debes restarle relevancia a este aspecto, debido a que será uno de los elementos visuales que adornarán tu morada.

Clasificación de las lámparas de techo

Un fundamento que te ayudará a obtener la mejor lámpara de techo es su tipología. La presentación de estos artículos luminiscentes, están pensadas para satisfacer las necesidades de un determinado grupo de consumidores. Solo es cuestión de revisar cuales son y examinar sus peculiaridades.

Ajustada

Aquí se encuentra un objeto genérico, adoptando un diseño con un balance entre secciones livianas y simples. Pueden ser esféricas o rectangulares, un estilo que combina bien en casi cualquier tipo de ambiente hogareño. Sin mencionar que, son baratas comparándose con otros pósteres en el mercado.

Con copa

Este es el tipo más elegido por el comprador casual, también es la que tiene una producción en masa ligeramente superior. Gracias a su forma, permite expandir en un mayor grado la luminiscencia dentro de un cuarto. Por otra parte, existe un modelo alternativo de geometría cilíndrica bastante práctica.

Ultra delgada

Este artículo tiene una construcción distintiva, empezando por sus conectores que pueden separarse del sistema eléctrico interno de la vivienda. Adicional a este aspecto, pueden contar con interruptores integrados. Al mismo tiempo emplea una iluminación led, por lo que requiere de bombillas especiales.

En términos de utilidad, ninguna de las clases mencionadas anteriormente tiene una supremacía sobre las otras. En otras palabras, la subjetividad del individuo juega un papel importante en la escogencia del producto. Bastará con plantar los gustos propios para así acertar en el clavo.

Los pros y los contras de este tipo de lámparas

Ventajas

Entre los puntos positivos principales, se encuentra que estos objetos pueden tener doble propósito. En primer lugar, se encuentra la función base de iluminar una habitación o espacios abiertos según su colocación. Sin embargo, su segunda utilidad yace en su uso como adorno decorativo práctico.

Por otra parte, es importante mencionar su bajo costo dentro del mercado general. Es cierto que esto depende también de varios factores, según las capacidades económicas puede representar un ahorro o todo lo contario. Aun así, la variedad permite conseguir un buen punto entre calidad y precio.

Adicionalmente, la elaboración de estas lámparas fue pensada para cumplir objetivos determinados. Esencialmente, su diseño otorga comodidad dentro del hogar al estar posicionadas en sitios elevados. De igual manera, están hechas para una durabilidad prolongada y facilidad en la instalación.

Desventajas

De igual forma, estos instrumentos lumínicos comparten algunos aspectos contraproducentes. Por ejemplo, su capacidad de luminiscencia a veces se ve limitada, por lo que, normalmente se requieren de una cantidad considerable. En todo caso, esto dependerá de la amplitud y profundidad de la habitación.

Como punto negativo, se encuentra su inmovilidad en general restringiendo así el cambio eventual de posición. Siguiendo este lineamiento, una vez que son colocadas en una sección del techo será complicado ubicarlas en un lugar distinto. Para ello, se tendría que efectuar un nuevo trabajo de instalación.

Quizás no ocurrida muy a menudo, pero pueden llegar a convertirse en un peligro sin una buena instalación. Puesto que, pueden desprenderse de su base y golpear fuertemente en la cabeza de alguien. Asimismo, lo mismo ocurre si están desajustadas por eso es impórtate un chequeo periódico.

La mejor lámpara de techo: Tendencias

Colgantes

Estrictamente hablando, estas serían las lámparas más tradicionales y sencillas en cuanto a modelado. Los usuarios casuales optan por estas, debido a su afición por focalizar el destello en un cuadro particular. Por lo general, son ideales para salas de estar, comedores, cocinas, entre otros.

Descendentes

Siguiendo el sentido de su nombre, sus bombillas son empotradas para dirigir la iluminación en un camino descendente. Gracias al ángulo horizontal que toma, permite la concentración lumínica en un objetivo enfocado. Adicional, poseen un reflector que apoya en la centralización de la luz en un área.

Plafón de techo

Son un montaje que se adhieren directamente al techo, aquí se realiza un trabajo previo para que queden a la medida. Contienen una superficie translucida, dejando dispersar una iluminación  moderada que parece natural. Pueden tener una geometría que sea cuadrada, redonda o rectangular.

Empotradas

El estilo empotrable es una elección elegante, son focos reducidos que en cantidad ofrecen una buena luminaria. Perfectamente en los diseños de casi cualquier techo, distribuyendo la luz en espacios definidos. En esencia, comparten un equilibrio entre comodidad y eficiencia.

Candelabro

Hoy en día son poco comunes, aun así, ofrece efectos luminiscentes decentes con bastante expansión. Normalmente, son colocados de forma suspendida con la intensión de alagarlas del techo para disipar mejor la oscuridad. Su aspecto a destacar es que contiene muchas ranuras para colocar focos.

De diseñador

Aquellos que buscan darle un toque moderno a su morada pueden optar por esta tendencia. Puesto que, estas suelen ser piezas para gustos exigentes con modelados únicos que generan luz de manera única y personal. Evidentemente, cuentan con un estilo propio adaptado solo a interiores.

¿Dónde se puede conseguir la mejor lámpara de techo?

Desde una perspectiva panorámica, existen múltiples opciones para encontrar la mejor lámpara de techo. En tiempos modernos, la oferta y demanda en el mercado es tan emplea que solo es cuestión de buscar en los lugares correctos. Igualmente, todo dependerá de acuerdo a las preferencias que tengas.

Como primerísima opción, se encuentran las tiendas físicas especializadas en la venta de estos artefactos. Aquí, siempre estará una vasta colección y dentro de la misma un modelo adecuado para ti. Variando entre precios, marcas y modelos seguro que conseguirás más de un elemento interesante.

Cabe acotar que, en los grandes almacenes suelen establecerse secciones dedicadas a todo tipo de lámparas. Por lo tanto, nunca está de más dar un vistazo en estos con la expectativa en alto. De forma adicional, sirve para explorar diversas elecciones a la vez.  

Evidentemente, podrás conseguir excelentes oportunidades de compra mediante sitios web en Internet y las redes sociales. Estando en la era digital, es imposible ignorar las facilidades que otorgan las herramientas tecnológicas. Entonces, aprovéchalas con la intención de hacer una compra inteligente.

Otras de las alternativas que pueden sorprender a muchos, son las ventas de garaje. Si bien son un medio por el cual las personas buscan deshacerse de cosas viejas, son repetidamente subestimadas. En ellas, es posible obtener la calidad de una lámpara en excelente estado por una módica tarifa.

Como comprador casual tal vez sea poco común, no obstante, subastas pueden ser un canal viable. Inequívocamente, se cree que esta clase de eventos están únicamente orientadas a los coleccionistas. Es cuestión de ingresar al sistema correcto, donde ofrezcan la mejor lámpara de techo.

Elige una bombilla que se adapte a ti

No solo se trata únicamente de conseguir la mejor lámpara de techo, sino también de elegir el mejor foco. Dependiendo del tipo de farol, es ideal hacerse con la clase de bombillas que tenga mayor adaptabilidad. Por este motivo, debes informarte acerca de las opciones disponibles:

Bombilla convencional

Claramente, está bien tomar la opción tradicional y segura cuando no se desea complicar las cosas. En una bombilla común, se alberga un filamento de tungsteno que al tener contacto con la electricidad aumenta la temperatura. Cuando se calienta lo suficiente, genera la luminiscencia incandescente.

Foco ahorrador

Como su propio nombre lo dice, está fabricado para que sus usuarios ahorren energía hasta un máximo del 80%. Su composición contiene mercurio, lo que provoca una reacción que genera luz ultravioleta fluorescente cuando hay tensión eléctrica. Por sus propiedades, posee un costo elevado en el mercado.

Iluminación LED

Una maravilla de la era actual son los focos LED. Estos son focos que permite una conducción orgánica de energía, utilizando un proceso conocido como electrolumiscencia. Destaca por tener una gran durabilidad, así como una producción de luz eficiente sin las fallas de desgaste energético.

Cada una de estas bombillas, tienen sus variantes en tamaño, forma, color y rosca. Cabe señalar que, es necesario observar detalles como las medidas del contacto, potencia del voltaje y resistencia de la lámpara. De lo contrario, puede estallar o simplemente no encajará en su respectivo lugar.

¿Qué hacer si se avería tu lámpara de techo?

Una lámpara de techo puede comenzar a fallar por varios motivos, lo importante es determinar cuál sería. De no encender directamente, primero se deberá revisar sus componentes lo que requerirá bajarla del techo. No siempre será el caso, pero es lo aconsejable para determinar el problema.

Una vez descendida, retira sus parte externar para poder observar su cableado interno. Asegúrate de que ninguna de las líneas esté dobladas, rasguñadas o cortadas. De ser así, vuelve a unirlas permitiendo un contacto eléctrico. En caso de que no encienda, tendrás que cambiarlo por uno nuevo.

Procede a verificar el interruptor, es posible que por dentro tenga quemaduras causadas por la tensión enérgica. Si se encuentra en un estado deplorable busca un reemplazo inmediato. Recuerda que este el punto que permite encender la luz, siendo lógico que la avería se encuentre aquí.

Tal vez este tenga que ser el primer paso, pero no ignores a la bombilla. Realiza un cambio rápido e intenta de encenderla, al tener una reacción negativa entonces verifica la rosca. No olvides de probar con aquellas cuyo voltaje este acorde con el sistema eléctrico interno.

Recomendaciones extras a tener en cuenta

Es necesario acotar que, al establecer la instalación de estos faroles procura que no queden demasiado cerca al techo. De lo contrario, la efectividad de la luz será evidentemente menor a lo que debería. En caso de no poder ajustarlas sin desmostarlas, será un error que causará varias molestias.

Por lo general, una sala de tamaño estándar precisa de tres fuentes de luz diferentes como mínimo. De ser más grande este número puede aumentar, por ello, debes repartir sabiamente las lámparas sal colocarlas. Concorde a la comodidad visual, intenta de que queden niveladas indicando simetría.

Es bueno que realices revisiones periódicas, un mantenimiento preventivo mantendrá la vida de tus luces. Siguiendo este planteamiento, podrás encontrar fallas antes de que se agraven y tengas que gastar más. Un chequeo rápido a los focos e interruptores te será de ayuda a largo plazo.

Verifica bien la altura entre el suelo y el techo de tus habitaciones. De ser demasiado corto, lo recomendable es que no te molestes en compras esta clase de lámparas. Inicialmente, debido a su ubicación horizontal será poco conveniente al querer disipar las sombras.

[Total: 2   Promedio: 5/5]
Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2015 Forodecoracion