Connect with us

Salones

La mejor iluminación para nuestro salón

Publicado

el

mejor iluminación para nuestro salón

La también llamada sala de estar es uno de los espacios favoritos dentro del hogar. Esto se debe a que ahí es donde puedes realizar distintas actividades solo o acompañado. Cada punto de dicha habitación es importante desde los sofás hasta las mesas. Pero también tienes que prestar atención a las luces.

Cuando estás reformando o construyendo este sitio evidentemente quieres tener la mejor iluminación para nuestro salón. Uno bueno o mal alumbrado determinará tu comodidad y rendimiento. Muchos se preguntan cuál es la iluminación que les puede funcionar o servirá correctamente, descubre aquí la respuesta.

Tipos de iluminación en tecnología

Cuando decidas renovar la iluminación de este espacio en concreto debes saber que hay varios tipos. En primer lugar, están las luces que se dividen en cuanto a tecnología. Estas utilizan la innovación y una serie de recursos adaptados a la época, las más comunes son:

LED

Las lámparas, la iluminación o bombillas que usan esta tecnología son consideras como una de las destacadas. Están dentro de las más novedosas, con gran calidad y buena potencia. Lo favorable es que contribuyen al ahorro energético y son baratas, por lo que son excelentes opciones para el salón.

Halógenas

Se encuentran también las halógenas, las cuales tienen varias décadas en el mercado. Dentro de sus características están que poseen larga duración y ofrecen una iluminación de bastante intensidad. Si buscas iluminar ciertos sectores o hacer actividades muy específicas, entonces esta es recomendable.

De descarga

Para funcionar emplean de manera principal un gas que facilita la emisión de la luz. Se ubican en la lista de lámparas o bombillas que son económicas y puedes encontrar de diferentes clases. Estas a su vez se dividen por el tipo de material con el que están elaboradas.

Incandescentes

Calificadas como las antecesoras de las halógenas, por lo que están hechas con un sistema antiguo. Pese a que son económicas y tienen larga duración, no te las sugerimos para este espacio. ¿Por qué? Debido a que son clásicas, no cuentan con la eficiencia energética correcta y se están reemplazando.

Fluorescentes

Pueden considerarse como parte de las de descarga. Tienen una mayor evolución que las incandescentes en cuanto a duración y nivel de eficiencia. Son perfectas para lugares en los cuales se necesita de una iluminación amplía. Por esta razón son pocos habituales en nuestra sala de estar.

De bajo consumo

Son otras de las bombillas o luces más usadas en la actualidad y que son adecuadas para el salón. Se adaptan a cualquier casquillo, por lo que si tienes una iluminación de otro tipo puedes reemplazarla cuando quieras. Tiene múltiples beneficios como eficiencia de la energía y durabilidad.

Tipos de lámparas

Ya hablamos de las luces, ahora hablemos sobre los tipos de lámparas que resaltan cuando quieras acondicionar esta área del hogar. La mejor iluminación para tu salón dependerá de lo que necesites, cuál será la función y dónde la deseas. Te dejamos la lista con las clases de lámparas y para qué se utilizan.

Lámpara de techo

Son aquellas que están situadas en el área de arriba del espacio, es decir el techo. Estas son ideales para el salón porque generan una iluminación amplía y abarcan a nivel general todo el lugar. Un aspecto positivo es que hallarás distintos diseños como: Clásicas, colgantes, modernas, de superficie y más.

Lámparas de lectura

Cuando quieras una luminaria que aporte una luz más precisa y enfocada, entonces puedes optar por las de lectura. Estas son conocidas también como de sobremesa y te serán de gran utilidad cuando necesites claridad. Puedes incluso emplearla para decoración, ya que también hay infinidad de modelos.

Lámparas de pie

Igualmente, estas pueden ser otra de las alternativas más idóneas para iluminar el salón. Tienes la oportunidad de ponerlas en cualquier parte del espacio, aunque regularmente están junto al sofá principal. Le da al sitio un aspecto de intimidad, comodidad y elegancia. Vienen en diversas estructuras.

Lámparas apliques

No dejes de tomar en cuenta este tipo de lámparas. Son las que se colocan en las paredes, dándole una apariencia estupenda al salón. Recurre a ellas si deseas enfocar distintos objetos del sitio, como por ejemplo el televisor. También cuando quieras ahorrar espacio que quizás abarquen las otras.

¿Cuál es la mejor a nivel de luminosidad?

Otro detalle a tener en cuenta es el nivel de luminosidad. Puedes elegir entre las medidas conocidas como Kelvin o Lúmines. Ambos aparecen en las especificaciones y quizás no comprendas sus significados. El primero tiene que ver con la proporción de la temperatura de color de la iluminación.

Para el salón es mejor la luz entre los 2800 a 3500 grados Kelvin. Cuando tengan más grados, será más frío. En cambio, los Lúmines calculan el total de luz que proyecta, es decir si es brillante, intensa, opaca. Si piensas en ambiente opta por la medida Kelvin, si deseas controlar la cantidad de luz elige en Lúmines.

¿Cuál es la mejor iluminación para nuestro salón?

La ideal estará sujeta a lo que requieras. Puedes combinar entre los tipos de iluminación en cuanto a tecnología (LED) y las clases de lámparas. También seleccionar varios tipos de lámparas como de sobremesa, apliques o pared. Lo correcto es que combines con el diseño de tu salón.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2015 Forodecoracion