Elige el mejor colchón para descansar en tu casa
octubre 26, 2017
Escoger los muebles del cuarto de baño moderno
octubre 26, 2017

Los mejores trucos para pisos pequeños

Trucos y consejos para pisos con poco espacio

Últimamente en las grandes urbes es común que la gente viva en espacios pequeños, ahora bien, un espacio pequeño no significa que debe ser incómodo o que le falte estilo. Si se tiene creatividad se podría sacar el mejor provecho a cualquier espacio, sin importar su tamaño.

¿Qué necesitas para aprovechar un espacio lo máximo posible? Básicamente necesitas de dos cosas: muebles que sean multifuncionales y una buena imaginación, de ese modo podemos aprovechar huecos donde creíamos que ya no había espacio.
Los muebles que pueden cumplir varias funciones al mismo tiempo pueden ayudarnos a aprovechar mejor el espacio, haciendo que podamos equipar el piso más pequeño de la manera más óptima sin perder el confort.

 

Aparte de los muebles multifuncionales podemos crear una ilusión de espacios más amplios usando varios trucos: para crear ambientes espaciosos y luminosos nada mejor que los colores claros y neutros. Los espejos también son ideales para darle amplitud a los espacios. En cuanto a la iluminación, lo ideal es dirigir la iluminación hacia el techo y hacia las paredes también da la sensación de mayor altura a las habitaciones.
Lo recomendable es no recargar el espacio con cosas o muebles, y hacer que el tránsito por la estancia sea lo más fluido posible. El uso de estantes o parabanes nos ayudarán a demilitar los espacios, incluso de un mismo cuarto, sin necesidad de usar paredes, además que da una sensación de intimidad a cada espacio. Y si las divisiones son abiertas o de cristal entonces podemos asegurarnos que la luz se distribuya lo mejor posible por toda la estancia.

También podemos delimitar espacios usando alfombras, o con el color de los muebles, o con distintos colores en la pintura y decoración de techos y paredes, con la atención en que haya una continuidad en el estilo de modo que haya una fluidez necesaria para crear armonía.
Los muebles multifuncionales podrían ser nuestros grandes aliados, por ejemplo el sofá cama nos podría servir para unir dormitorio y salón en los estudios más pequeños, o para tener un espacio destinado a recibir las visitas, las puertas pueden ser espejos, etc.

 

Los muebles plegables son ideales ya que se pueden guardar cuando no se estén usando, son una excelente alternativa para ahorrar espacio. También las puertas corredizas son ideales para ganar espacio, también el uso de cortinas o biombos.  Si la altura de las paredes nos lo permite, también podemos hacer un “segundo piso”, es una de las mejores ideas para ganar espacio, podríamos usar las partes altas de las paredes e incluso el techo para poner estantes o muebles altos, para ganar el máximo almacenamiento posible.

Es importante mantener ordenado todo, utilizando cajas, estantes o cualquier tipo de mueble que “esconda” nuestras cosas, ya que un espacio recargado de cosas genera una sensación agobiante y de caos. Lo más importante es hacerle un buen uso a nuestra creatividad para saber cómo distribuir nuestros espacios, usando muebles de innovación y con diseños y decoración ingeniosos, para aprovechar hasta el último rincón.

Esperemos que estas ideas te sirvan para que en tu pequeño estudio o apartamento puedan estar combinados armoniosamente funcionalidad y estética en pocos metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *