Connect with us

Consejos

Los 10 trucos para pintar una pared

Publicado

el

Estos son los 10 trucos para pintar una pared

Darle una pintura a tu vivienda es una de las mejores opciones que tienes al momento de reformar un espacio. Aunque parezca una labor sencilla, debes prestar atención a ciertos detalles para lograr un resultado estupendo. Para ello hay diferentes técnicas y trucos para pintar una pared que te daremos.

El acabado, la preparación de la pintura, los colores y los métodos son las preocupaciones a la hora de pintar. Empieza por evaluar cuáles son los sitios a renovar: Si es toda la casa o una parte. Después analiza cuánto material necesitas, además aplica estos tips para que te quede como un profesional.

1.-Tapar interruptores y pisos

Tienes que preparar el espacio siempre pensando en evitar posibles manchas en objetos o partes que no deseas pintar. Por ejemplo, es conveniente para ello que tapes los interruptores y el piso. Puedes usar papel periódico, cinta adhesiva o toallas.

2.-Flujo del aire

Antes de iniciar la labor te recomendamos que dejes las ventajas y puertas abiertas. De esta manera el flujo del aire es mejor y te ayudará a que las paredes se sequen de manera más rápida. Igualmente te protegerá de una posible intoxicación.

3.-Entrada de luz

Es necesario que condiciones el espacio con una buena iluminación. De esta forma observarás mejor, preverás posibles errores o evitarás que te falten algunas áreas por cubrir. Recuerda que si vas a trabajar en paredes exteriores, debes hacerlo cuando las condiciones climatológicas sean buenas.

4.-Elección del color

Puedes escoger el color según tu economía. Sin embargo, también debes tomar en cuenta el efecto que deseas transmitir. Tienes la oportunidad de elegir diferentes tonalidades para las paredes. Pero en el techo te sugerimos el blanco para dar una percepción de mayor altura o profundidad. Para ello, te recomiendo esta tienda de pinturas.

5.-Color del techo

Tienes más opciones para apórtale otras sensaciones al techo según el color seleccionado. Te aconsejamos ponerle a este un matiz de una oscuridad mayor que el de las paredes. Esto en caso de que quieras conseguir un contraste acorde, armónico y lógico.

6.-Tonalidades por tamaño

También puedes seleccionar el color de acuerdo al diseño de la casa y el tamaño de esta. Es preferible usar matices claros para lugares pequeños. Mientras que los tonos fuertes van bien para los sitios más amplios, la idea es jugar con eso.

7.-Matices según los objetos

Otra alternativa es escoger los colores de las paredes en base a los objetos que habitualmente decoran el espacio. Los más relevantes son los muebles, es decir puedes darle a las paredes el mismo matiz para dar la impresión de profundidad.

8.-Escuchar opiniones

Pide las opiniones de familiares, conocidos o amigos que hayan tenido experiencia en este tema. Esos comentarios quizás te ayuden a elegir una gama que se ajuste a lo que quieras. Incluso hay aplicaciones que dan ideas sobre ello.

9.-Acabados

Una vez que culmines las labores en todo el espacio, te sugerimos darles a los muros unos buenos acabados. Te aconsejamos ponerle un acabado en mate a la cocina, habitaciones y las demás zonas, excepto el baño. A este puedes colocar un acabado en brillo. Para ello te recomendamos comprar pintura chalk Paint, ya que el alto contenido en tiza de esta pintura, creará una mayor adherencia y mejor acabado.

10.-Durante el proceso

Entre los trucos para pintar una pared está que debes concentrarte para no cometer fallas. No te apresures y verifica bien cada área para que la labor tenga un mejor efecto. Elige entre las diversas técnicas que hay con el propósito de que se vea bonito y agradable.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Continue Reading

Trending

Copyright © 2015 Forodecoracion

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad