Los mejores trucos para pisos pequeños
octubre 26, 2017
Cómo decorar con espejos tu hogar
noviembre 7, 2017

Escoger los muebles del cuarto de baño moderno

Elige los muebles perfectos para tu baño

Escoger y afrontar la decoración de un cuarto de baño siempre es difícil, y requiere de bastante paciencia. Después de escoger la cerámica, así como los sanitarios que van a realizar la función principal del baño toca elegir los muebles de baño. Dependiendo del tipo de muebles de baño, definirás el estilo decorativo y los colores predominantes del mismo.

La tendencia en la actualidad, es unificar conceptos. Es decir, es la tarea ideal encontrar un equilibrio entre muebles de baño, platos de ducha y lámparas. Se pretende encontrar, por lo tanto, de esta manera una armonía y homogeneidad al lugar donde según diversos estudios, las personas pasan 7 años de la vida dedicando el tiempo a la higiene personal y maquillaje.

Para elegir la mejor decoración para muebles:

1-. Mide el espacio disponible

Este es, seguramente, uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando se esté decidiendo qué tipo de mueble se necesita en el cuarto de baño. De nada sirve encapricharse con uno u otro modelo de mueble, si después no hay espacio material en el baño para instalarlo. Además, conviene optar por un modelo que permita aprovechar el espacio al máximo.

2-. ¿Qué uso se le va a dar al cuarto de baño?

Este aspecto también es fundamental a la hora de pensar en el tipo de mueble que se va a poner. Si el cuarto de baño es un baño de aseo de cortesía o para invitados, no se necesitará demasiado espacio para guardar cosas, con lo que se podría pensar un poco más en el diseño y los colores a utilizar, iluminación, etc.

Sin embargo, si se trata de un cuarto de baño de uso familiar, entonces si se necesitará un mueble práctico, más que decorativo

3-. Los materiales más habituales

Uno de los aspectos que más influyen a la hora de elegir el material que se quiere para los muebles para el cuarto de baño, es el presupuesto que está disponible para ello. Y es que el precio varía bastante, cuando se trata de unos materiales a otros, aunque también la calidad de los mismos.

Una opción a económica a tener en cuenta es el aglomerado, es un tipo de madera prensada fabricada a base de virutas de madera encoladas con resinas sintéticas. Es resistente y, sobre todo, muy económica. Otros materiales que se pueden elegir son el MDF, una madera de calidad y de precio medio, o la madera maciza que es la opción más cara, aunque también la que mayor calidad y durabilidad ofrece.

Elige muebles con puertas, gavetas o cajones. Los estantes abiertos tienen el inconveniente de que hay que ser muy riguroso con el orden, para que el baño no transmita sensación de caos y suciedad. Si no estás seguro de poder conseguir eso, opta mejor por armarios o cajones cerrados.

Con estas claves seguro que no te vas equivocarás a la hora de elegir la decoración para muebles perfecta y adecuada para tu cuarto de baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *