Elige los muebles perfectos para tu baño
Escoger y afrontar la decoración de un cuarto de baño siempre es difícil, y requiere de bastante paciencia. Después de escoger la cerámica, así como los sanitarios que van a realizar la función principal del baño toca elegir los muebles de baño. Dependiendo del tipo de muebles de baño, definirás el estilo decorativo y los colores predominantes del mismo.
La tendencia en la actualidad, es unificar conceptos. Es decir, es la tarea ideal encontrar un equilibrio entre muebles de baño, platos de ducha y lámparas. Se pretende encontrar, por lo tanto, de esta manera una armonía y homogeneidad al lugar donde según diversos estudios, las personas pasan 7 años de la vida dedicando el tiempo a la higiene personal y maquillaje.
Para elegir la mejor decoración para muebles:
1-. Mide el espacio disponible
Este es, seguramente, uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando se esté decidiendo qué tipo de mueble se necesita en el cuarto de baño. De nada sirve encapricharse con uno u otro modelo de mueble, si después no hay espacio material en el baño para instalarlo. Además, conviene optar por un modelo que permita aprovechar el espacio al máximo.
2-. ¿Qué uso se le va a dar al cuarto de baño?
Este aspecto también es fundamental a la hora de pensar en el tipo de mueble que se va a poner. Si el cuarto de baño es un baño de aseo de cortesía o para invitados, no se necesitará demasiado espacio para guardar cosas, con lo que se podría pensar un poco más en el diseño y los colores a utilizar, iluminación, etc.
Sin embargo, si se trata de un cuarto de baño de uso familiar, entonces si se necesitará un mueble práctico, más que decorativo
3-. Los materiales más habituales
Uno de los aspectos que más influyen a la hora de elegir el material que se quiere para los muebles para el cuarto de baño, es el presupuesto que está disponible para ello. Y es que el precio varía bastante, cuando se trata de unos materiales a otros, aunque también la calidad de los mismos.
Una opción a económica a tener en cuenta es el aglomerado, es un tipo de madera prensada fabricada a base de virutas de madera encoladas con resinas sintéticas. Es resistente y, sobre todo, muy económica. Otros materiales que se pueden elegir son el MDF, una madera de calidad y de precio medio, o la madera maciza que es la opción más cara, aunque también la que mayor calidad y durabilidad ofrece.
Elige muebles con puertas, gavetas o cajones. Los estantes abiertos tienen el inconveniente de que hay que ser muy riguroso con el orden, para que el baño no transmita sensación de caos y suciedad. Si no estás seguro de poder conseguir eso, opta mejor por armarios o cajones cerrados.
Con estas claves seguro que no te vas equivocarás a la hora de elegir la decoración para muebles perfecta y adecuada para tu cuarto de baño.
Un blog genial, me encanta, seguid así