Decorar la zona de la lavadora de tu casa
noviembre 13, 2017
Trucos para decorar a tu gusto tu piso de soltera
noviembre 13, 2017

Cómo escoger las mejores lámparas modernas para tu baño

Decorar con lámparas modernas tu baño

Si has estado en proceso de decorar tu hogar, te habrás dado cuenta que ha sido relativamente fácil escoger las lámparas para la iluminación, y que han de ser diferentes dependiendo del espacio. En el caso del baño la situación no es tan difícil tampoco, sólo que debes tener ciertas cosas en cuenta.

Los baños, por lo general, no tienen entrada de luz natural o en muy poca cantidad, por lo que la iluminación para los baños es un punto fundamental. Es importante escoger muy bien el tipo de iluminación para esta estancia, que por lo general es muy oscura, para que luego no nos estemos quejando por la mala iluminación.

En el baño es muy importante la ubicación de las luces, ya que es el lugar donde hacemos la mayor parte nuestras prácticas de higiene, además que nos haga sentir bien, La elección de unas buenas lámparas y una buena decoración e iluminación para tu cuarto de baño es fundamental.

Lámparas para el espejo de tu baño

La zona más destacada al momento de iluminar tu baño es sin duda el espejo, para poder vernos mejor al momento de peinarnos, afeitarnos, maquillarnos, etc. Es ideal que los focos que coloquemos alrededor del espejo no deslumbren, y que no alumbren directamente al frente o hacia el espejo.

Consejos de cómo iluminar tu baño

Para terminar vamos a darte unos consejos para iluminar perfectamente tu baño: 

Las luces deben ser potentes y claras, de modo que es recomendable colocar la iluminación en el techo y en los lugares más cercanos a los espejos, los lavabos, la ducha y la bañera.

Las lámparas que debes escoger para tu baño no sólo deben decorativas sino que deben ser prácticas y versátiles. Debes fijarte en el material que están hechas, deben ser de material anticorrosivo o un material que no se oxide o se dañe rápido por el ambiente húmedo del cuarto de baño.

Asegúrate que la iluminación sea homogénea y funcional, eso se logra combinado una luz general y una luz puntual. Lo mejor es que la iluminación de tu baño sea lo más cercano a la luz natural. Sería aún mejor que tu baño disponga de luz natural.

Debes asegurarte también que las lámparas que utilizarás en tu baño han sido diseñadas especialmente para este espacio y que cumplen con todas las normas de seguridad.

Las luces LED son mejores ya que son más ahorrativas y seguras, pues encontrar luces amarillas o blancas, dependiendo de lo que necesites.

Una buena iluminación no sólo depende de las luces, sino también de la decoración, del color de pared, el tamaño y el lugar del baño con respecto a la casa entre otros factores. Es importante resaltar que el tipo de iluminación cambiará totalmente depende del tamaño del baño.

También se debe tomar en cuenta la necesidad del baño dependiendo de la persona que lo use. No es la misma iluminación para una persona que necesite maquillarse a diario que una que sólo use el baño para ducharse.

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. alg dice:

    Totalmente de acuerdo, para que un baño se va bonito no solo basta con tener buenos muebles, una buena iluminación, es fundamental. Yo estoy pensando comprar los espejos que incluyen ya su propia luz LED, he visto varios modelos y me parecen impresionantes. En el techo, ya tengo buena iluminación, he puesto focos tipo downlight encastrados. Están superbien, iluminan mucho y no dan nada de sombra.

  2. Alexandra dice:

    Muy buenos consejos, enhorabuena por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *