Mejores colchones para tu cuerpo
Afortunadamente todos somos distintos, de modo que cada quien tiene necesidades y gustos distintos. A la hora de escoger un buen colchón, no solo se debe tomar en cuenta los gustos, sino por ejemplo su manera de dormir, su temperatura corporal, su estatura, etc.
Si el colchón que tienes no te satisface entonces es hora que lo renueves. En foro decoración te daremos las claves que podrían ser muy útiles para que sepas escoger el colchón que necesitas.
¿Duermes solo o en pareja?
No es lo mismo un colchón para una sola persona que para dos, ya que el tamaño y su consistencia los diferenciará. Un colchón de 135 o 140 cm puede ser más polivalente, su anchura es suficiente para dos personas, o si eres de las personas que necesitan bastante espacio para dormir. Debes tomar en cuenta también el peso y al estatura de quienes dormirán ahí, eso determinará cómo será su consistencia.
Constitución
¿Eres alto o bajo? ¿Pesas poco o mucho? Esas preguntas debes tomar en cuenta a la hora de escoger tu colchón. Lo ideal es que el colchón supere 15 cm tu estatura para que tu cuerpo no solo quepa sino que puedas tener un margen de movimiento suficiente.
Si pesas menos de 70 kg lo recomendable es que escojas un colchón de firmeza media. En caso que peses más de eso es mejor que escojas un colchón firme. Ahora, si pesas más de 100 kg es preferible que escojas uno extrafirme.
Ahora bien, cuando hablamos de firmeza de un colchón nos referimos a su estabilidad cuando estamos tumbados, un colchón blando, incluso, puede ser firme. Debes tomar en cuenta la curvatura de tu columna vertebral al momento de estar acostado.
Si el colchón es demasiado duro hace que se levanten los hombros y las caderas, haciendo que tu columna se curve inadecuadamente, en cambio si es demasiado blando hace que el cuerpo se hunda haciendo el llamado «efecto hamaca«.
Temperatura
Es muy importante que el colchón pueda transpirar para que el cuerpo mantenga su temperatura idónea durante las horas de sueño. Los materiales con que está fabricado el colchón determinarán su temperatura.
El látex, por ejemplo, se adapta perfectamente al cuerpo sin resultar agobiante, además que favorece la circulación del aire y elimina la humedad lo que ayuda a mantener la misma temperatura toda la noche. Para las zonas más calurosas lo ideal son los colchones con muelles, que aportan excelentes propiedades de ventilación.
Si eres de los que les gusta dormir de lado, debes tomar en cuenta que tu columna debe quedar derecha, en ese caso te convendría un colchón de firmeza media.
En cambio si gustas dormir de espaldas necesitarás apoyo en la nuca y en la base de la columna. Un colchón firme te evitará que esas partes se hundan. Poniendo una almohada debajo de tu rodilla reducirá la tensión en la columna, ayudando a mantener las curvas normales en la espalda. Lo recomendable es que no uses una almohada que no empuje tu cabeza hacia adelante.