Connect with us

Uncategorized

¿Cómo decorar un salón cuadrado?

Publicado

el

cómo decorar un salón cuadrado

Saber cómo decorar un salón cuadrado puede ser de mucha ayuda si se tiene algún evento importante y necesitas dar un toque de creatividad y elegancia al lugar. A su vez, si simplemente quieres darles un toque original a los espacios de tu vivienda. ¿Quieres saber más?

Formas de decorar un salón cuadrado

Los salones cuadrados pueden llegar a ser un problema si no se toman las medidas necesarias en cuanto a espacio. Aunque son uno de los más comunes en instalaciones, también son complicados para decorar. Si quieres que tu salón cuadrado se vea fenomenal sigue estos consejos.

Busca la asimetría

Contrario a la creencia de que todo simétrico se ve mejor y más ordenado, con un salón cuadrado lo que harás es que se vea más pequeño. ¿Suena complejo?, mira este ejemplo.

Imagina que el salón tiene en todas las esquinas una decoración, esto ocasiona que el dibujo del cuadrado principal se convierta en un cuadrado más pequeño restándole espacio.

¿Cómo podemos resolver este inconveniente? Sencillo si quieres decorar una esquina para que no se vea vacía, bien, pero no lo hagas con todas, a veces menos es más.

Ubica una mesa céntrica

Aunque esto le quitará bastante espacio, también reflejará mucha más amplitud. Los salones cuadrados con objetos céntricos son perfectos ya que la atención de las personas se dirige a ese lugar.

Mejor si es un espacio pequeño, ya que con una mesa en el centro o algo que llame a primera vista las personas pensarán que tiene gran amplitud. Es una especie de juego mental.

Por otro lado, si es un espacio grande es probable que un solo objeto en el centro lo haga ver triste y solitario. En este caso es mejor ubicar estos objetos en lugares distantes entre sí, pero lejos de las paredes.

La importancia de los colores

De nuevo dependerá de si es un salón cuadrado grande un salón cuadrado pequeño. Si es pequeño no podrás decorar el lugar con un color muy brillante y fuerte, ya que se creará un ambiente muy tenso.

Además, si el color es oscuro no es bueno atiborrarlo con objetos en todas partes. En este caso lo mejor es usar colores claros. El más común para estas situaciones es el blanco, pero a muchas personas les parece común y prefieren usar colores pasteles.

Por otro lado, si es un espacio grande puedes usar colores llamativos para dar un aire de comodidad y frescura sin llegar a ser muy frio. Un buen color en estos casos es el azul cielo.

Sin embargo, si eres partidario de colores oscuros tómate la libertad de hacerlo, pero no en toda las pareces. La mejor forma es pintar una pared con un color oscuro y el resto con otro color más claro.

Una buena iluminación

Como podrás ver, para que todo espacio se vea mejor es necesario que cuente con una iluminación natural estupenda. Si quieres decorar tu sala cuadrada lo mejor es poner cortinas claras para que entre buena luz a lo largo del día.

Inclusive, puedes simplemente no poner ninguna cortina y dejar que la luz natural no se interrumpa. Trata de jugar con los colores, ver qué puede ofrecer esta luz al espacio y conviértelo en un lugar agradable.

También es bueno distribuir el mobiliario cerca de la entrada de luz más amplia. Aunque es bueno tener en cuenta que muebles como el televisor sí es bueno que queden perpendiculares a esta entrada de luz.

Muebles sencillos

Si tienes un salón pequeño cuadrado lo mejor es utilizar muebles pequeños y sencillos pero que sean funcionales. Trata de que sean con líneas rectas y básicas que tengan complementos que se adapten a tus gustos. Si quieres dar un toque hogareño puedes agregar alfombras y cortinas.

Salón y comedor en una plataforma cuadrada

Es un problema que a muchos nos ha tocado vivir. Ya sabemos que el color es idóneo para delimitar visualmente. Puedes usar esto a tu favor agregando paredes con pintura o papel. Si tienes que elegir mesa, te recomendamos una redonda que rompa con la linealidad.

El secreto para que se vea bien es evitar a toda costa las mesas cuadradas o rectangulares muy grandes. Y puedes ubicarlas cerca de una pared, perpendicular al sofá.

Cómo podrás ver, decorar un espacio cuadrado puede llevar su tiempo, pero no es tan complicado como todos creen. Solo tienes que aprender a jugar con las líneas.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2015 Forodecoracion