Connect with us

Consejos

Cómo decorar las paredes de tu casa

Publicado

el

El decorado perfecto para tus paredes

Decorar no es tan fácil como elegir un color de pintura y llenar tu habitación con muebles. Hay muchas cosas en que pensar y muchos trucos para ayudarte en el camino. Si eres un principiante o solo necesitas un poco de ayuda, mira estos consejos.

Al menos una vez al año pensamos en hacer un cambio en nuestro hogar, algunos compran muebles, otros compran decoraciones y otros más pintan sus paredes. Si formas parte de estos últimos, tenemos excelentes ideas para ti. Comienza a pensar qué quieres para tu casa, un tono neutro o uno más alegre, también varían las opciones depende de la ubicación, si es una casa de los suburbios o una casa de campo.

El color establecerá el tono de tu habitación. Una sala principalmente azul y verde tendrá un efecto calmante, mientras que los colores vibrantes (rojos, amarillos, naranjas) son energizantes. Una habitación neutral de blancos, bronceados y grises es el lienzo perfecto para brillantes, acentos en negrita. Elige los colores que te encantará ver todos los días. Échale un vistazo a tu guardarropa y observa los tonos hacia los que se inclina. O si estás guardando una pieza de arte o decoración importante, selecciona una paleta en función de los colores principales de ese elemento.

Pero la decoración no solamente implica el color, éste es sólo el primer paso. Si eres una persona tranquila que vive solo, una repisa para colocar libros sería una idea fantástica para comenzar a rellenar tus paredes, para acompañar esta idea una lámpara de pared y un sofá pegado a ella también te ayudarían al momento de la lectura. Por otra parte si eres un viajero empedernido que recoje todos los recuerdos de cada lugar que ha visitado tu pared puede ser el mejor aliado, cuelga los marcos, recuerdos, chapas, imágenes, todo aquello que te traiga recuerdos a cada sitio que visitaste.

Si eres una mujer de hogar, lo más ideal sería que en la pared colocaras la foto tamaño gigante familiar y otros retratos de los integrantes de la familia; también puedes poner los diplomas, premios y reconocimientos que todos los habitantes de la casa han obtenido, esto les hará saber a las visitas que están orgullosos de cada triunfo que logran.

En este sentido, es importante tener en cuenta que el ojo es un músculo y le gusta que lo trabajen. Para evitar una sala de estar aburrida, dale a sus ojos algo que hacer. Pero no vaya a los extremos… en la mayoría de las salas de estar, basta un punto focal principal. Una chimenea es un punto focal perfecto. Si la tuya carece de brillo, consulta  presupuestos utilizando arquitectura recuperada, molduras o azulejos. Un gran espejo puede hacer maravillas. La reflexión ilumina y amplía cualquier espacio. Cuelga a la altura de los ojos para obtener mejores resultados.

No todo tiene que ir en tus estantes. Para decoración de pared barata, considera colgar una colección. Casi todo puede enmarcarse, use cajas de sombra o ganchos autoadhesivos para exhibir tus piezas. En lugar de obras de arte de bajo costo, considera agregar una función o una pared de acento. Cubrir tu pared con tela, aplicar una calcomanía barata o pintar un diseño o mural es una excelente manera de agregar drama sin gastar mucho dinero. Si tienes ventanas poco atractivas o una pared larga y vacía, cubrir una pared con cortinas de techo a piso puede ser una solución atractiva. Las cortinas sin costuras son fáciles y económicas de hacer.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Continue Reading

Trending

Copyright © 2015 Forodecoracion

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad