Cómo decorar con vinilos decorativos tu hogar
noviembre 27, 2017
Cómo decorar un estantería con libros y accesorios
noviembre 28, 2017

Cómo decorar la terraza de tu ático

Consejos para tener la mejor terraza de todas

Es posible que tengas una casa pequeña, o si vives en un ático con una terraza, este espacio se puede convertir en el lugar favorito de casa, solo si sabes sacarle todo el provecho. Aquí vas a encontrar las mejores ideas para decorar esa zona exterior de casa que, dependiendo de sus características, medidas, etc., puede ser amplia, ya que si llega a  ocupar toda la superficie de planta del piso, seguramente tendrás muchos metros cuadrados para acondicionar.

Terrazas Divididas en Zonas

Lo primero que debes hacer para comenzar a decorar tu terraza, es dividir el espacio en diversas áreas, y todo según el tipo de actividad que se va a realizar en cada una de ellas, como una zona para comer, para cocinar al aire libre y una mesa con sillas, por supuesto. Busca un modelo de mueble extensible, porque la mayoría de las veces querrás invitar a tus amigos y familiares a comer. Una buena lámpara, con buena luz no puede faltar, ya que la necesitarás para las largas cenas de festividades.

Aunque no tengas mucho espacio, hasta en las terrazas más pequeñas no puede faltar la zona de estar. Debes crear un lugar acogedor, que te guste mucho, que sea íntimo y cómodo. Y tampoco está nada mal, tener un espacio de almacén para guardar esas cosas que siempre están en la terraza como: herramientas de jardinería, accesorios, juguetes, etc.

Terraza muy natural

Si quieres que tu terraza tenga un aspecto un tanto natural, sencillo y acogedor apuesta y compra materiales como la madera, es un material muy cálido y ayudará a crear un espacio exterior bastante  agradable. Recuerda que los muebles en la Terraza van a estar a la intemperie, al aire libre y que el material que decidas colocar deberá estar tratado para ello. Incluye una pizarra, ladrillos o piedras para aumentar esa sensación de tener un ambiente natural.

Claves para los muebles

Dependiendo del material del cual prefieras los muebles, tendrás que dedicarles mucho más o menos dedicación, en el mantenimiento y limpieza.

Si te gustan los muebles de madera natural, estos requieren de algunas tareas de mantenimiento y conservación. Hay que tenerlos siempre limpios y, sobre todo, secos. Sin embargo, si lo que decidiste es que quieres son unos muebles prácticos, que permitan que te olvides de ellos por completo, hay muchas opciones para escoger: madera artificial, plástico, acero inoxidable, aluminio, textil, etc. Todos esos materiales soportan a las mil maravillas los efectos de estar al exterior, y no tendrás más esa tarea de limpiarlos de vez en cuando.

Y, por último punto, ¿por qué no piensas en tener un rincón en el que poner una pieza estrella de la terraza para el relax? Puede ser un mueble pequeño, una tumbona, una hamaca de colgar o una mecedora muy cómoda.

Esto con la finalidad de crear un pequeño rincón especial, o un espacio en el que disfrutar de un momento de tranquilidad, donde puedas olvidarte del mundo, leer, escuchar música, etc. ¿No te resulta algo atractivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *