Decora tu balcón con un huerto casero
diciembre 13, 2017
Cómo tener un dormitorio original
diciembre 13, 2017

Cómo decorar la habitación de invitados

Ideas y consejos para decorar de forma original la habitación de invitados

Eres una persona que recibe a muchos huéspedes en casa ¿Aún no sabes cómo decorar el dormitorio de invitados? Si tienes la suerte de contar en casa con una habitación de invitados, sigue leyendo y verás los mejores consejos de decoración.

Que tengas una habitación de huéspedes pequeña, no significa que no pueda ser una estancia bastante acogedora, encantadora y confortable. Con un poco de ingenio, y los siguientes trucos lograrás crear grandes resultados, y es que muchas veces, la creatividad es la mejor aliada para estos casos.

Lo primero que debes pensar, y es un tema importante, es en los colores más apropiados para que tus invitados, se puedan sientan bien dentro de la habitación, por lo que tendrás que escoger algunos colores para las paredes, hagan que la estancia  y el área gane en amplitud y luminosidad, es decir, escoge colores suaves y muy claros con tonalidades neutras serán los más acertados.

Es adecuado que la decoración sea muy neutral para que, los invitados no sientan que están invadiendo, un espacio personal por lo que, tienes que evitar colocar fotografías personales, de la familia o elementos que sean de la intimidad.

 

Las cortinas: un juego con la luz y los colores

Tanto como si logra entrar a la habitación luz natural como si no lo hace, las cortinas son un elemento indispensable en la decoración del dormitorio de los invitados.

Elegir siempre una buena cortina, permitirá realzar la profundidad del dormitorio, destacar los tonos del ambiente y poder jugar con la luz del exterior, si la hay, sin embargo, una elección equivocada de las cortinas podría provocar todo lo contrario, es decir, que puede  generar un ambiente muy recargado, pequeño y con las cortinas como único y exclusivo punto de atención, algo realmente no agradable.

Una buena cama supone, siempre supone el 50% del éxito en la decoración, esta no tiene que ser una cama enorme, puede ser una cama pequeña, pero muy confortable.

 

En ausencia de luz natural, usa iluminación artificial

Se vale que durante el día muchos no tengan problemas en cuanto a la iluminación del dormitorio, porque hay luz natural, pero cuando llega la noche este problema se extiende a todos. Así que trata de colocar lámparas de luz artificial, un poco tenues, para que no molesten la visibilidad de nadie.

 

Los armarios, son conocidos como un lugar completamente sagrado

Hay que recordar que este dormitorio es el de los invitados, y que no puedes contar con tener armarios completamente abarrotados de sábanas y ropa, ya que cuando éstos lleguen, ¿Dónde dejarán sus ropas y prendas?

No obstante, si tienes la suerte de contar con un armario  que esté empotrado, no pierdas la ocasión de aprovechar el espacio que este proporciona. Eso sí, asegúrate de que su interior esté totalmente vacío cuando llegue la visita.

No olvides que para decorar la habitación de los invitados solo necesitas un pequeño empujón y estas ideas son sencillas, y lo podrás lograr, aunque debes recordar que esta habitación, tiene que seguir los patrones del resto de la casa si no quieres crear un conflicto entre una zona y la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *