4 Trucos y reglas para decoración de tu casa.
agosto 24, 2017
Decoración en el hogar. Trucos y Consejos
agosto 30, 2017
En mi pasillo había un espacio totalmente desaprovechado que he decidido convertir en un armario. La verdad, es un hueco muy útil en el que toda la familia podrá colgar los abrigos y poner sus zapatos al llegar a casa. No solo ayudará a ganar espacio en el resto de armarios de la casa, ya que es muy espacioso, sino que además evitará que en invierno se entre en casa con el calzado húmedo dejando un rastro de huellas por todo el pasillo.

La distribución interior del armario es muy simple, un estante en la parte superior, una barra para colgar la ropa y dos estantes inferiores para zapatero. No es necesario que acuda un carpintero ya que es algo que podemos hacer nosotros fácilmente o incluso comprar una estructura ya hecha para poner en el interior del armario.

El problema está en las paredes. Son de pladur y cómo no sabía todavía lo que íbamos a hacer les pedí a los obreros que las dejaran sin pintar. Pero, ¿cuál podría ser la mejor manera de que las paredes del armario se vean bonitas e impecables?

El interior del armario

Resulta que he encontrado en http://revistafamily.com consejos de como empapelar un armario y creo que finalmente me voy a decidir por esta opción. Es muy sencilla, queda fantástica y, además, con los papeles lavables que hay actualmente se podrá limpiar si se roza o se mancha con el uso.

Las otras opciones que barajábamos eran las siguientes:


-Un recubrimiento imitando a la madera. Lo descartamos pronto porque no solo era demasiado caro para lo que es el interior de un armario, que apenas se va a ver, sino que además robaba espacio interior. No era mucho, pero lo suficiente para que se notara.
-Forrar las paredes de corcho. Era la opción que más nos gustaba en un principio, pero nos echaba atrás el tener que pegar las láminas de corcho con pegamento. Estos pegamentos huelen muy fuerte y el olor, en un armario, puede durar varias semanas.

Elegir un papel

El papel para empapelar el interior del armario no es caro. No se trata de un espacio muy grande y, por tanto, se puede comprar un papel de calidad que aguante bien los posibles roces sin tener que invertir mucho.

La cola no huele prácticamente, así que este fin de semana nos pondremos manos a la obra para que durante la semana no huela. Ya estamos deseando ver acabado el nuevo armario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *