Cómo construir una mesa original para tu salón con palets
septiembre 26, 2017
Cómo hacer un mapamundi virtual para saber dónde has viajado
septiembre 29, 2017

Cómo decorar la habitación de un recién nacido

Crear la habitación perfecta para un recién nacido

No existe un manual para ser buenos padres. Esto toma tiempo, energía, interés y responsabilidad. Pero muy por encima de todo, es cuanto amor se tiene por su hijo.

Esta aventura comienza cuando esa personita especial viene en camino y comenzamos a preocuparnos por los cuidados y atenciones que nuestro bebé requiere. Y qué mejor inicio que el lugar donde le daremos la bienvenida en nuestro hogar.

La habitación del recién nacido, hay que transformar ese lugar en un sitio acogedor y atrayente en donde los niños se sientan perfectamente cómodos y nosotros también como padres sepamos que hicimos un muy buen trabajo. Al momento de decorar la habitación es buena idea distribuir los muebles de forma armónica y sencilla, procura que sean pocos y prácticos.

Estos muebles deben ser de colores muy claros y de formas sencillas. Visualmente no deben ser pesados y se debe evitar colocarlos de forma que no entorpezcan el paso de la luz. Una habitación iluminada y de tonos claros es en definitiva un lugar que transmite paz y alegría, por lo tanto el juego de muebles con colores blancos le da ligereza a ese ambiente deseado para nuestro pequeño. Un cambiador, una cuna, un sillón cómodo donde sentarse a darle pecho a tu bebé y un armario son el mobiliario básico que debes considerar en esta habitación.
habitacion-bebe-2-foro-decoracion
Sin embargo, trata de no elegir estos muebles con un motivo explícito de bebés ya que pueden adaptarse a los usos futuros que le des a medida que tu hijo va creciendo. Incluso para el diseño de las paredes de la habitación puedes elegir un empapelado o pintura atemporal que no esté dirigido a un género en específico para poder tener la posibilidad decorativa por mucho más tiempo mientras tu bebé crezca. Una decoración variada de líneas, círculos o letras adhesivas en la pared es siempre buena opción para este tipo de fines.

Si es niño o niña. Utiliza colores pasteles que reflejen tranquilidad y confort. Para una niña pueden ser tonos rosas o violetas claros, mientras que para un niño colores como celestes, amarillos o verdes claros son ideales. A la hora de pensar en el suelo de la habitación puedes cubrirlo lo mejor posible con alfombras donde puedan comenzar a desarrollar su habilidad física a sus primeros pasos y la vez sería un área ideal de juegos libre de los peligros de lastimarse con el mismo.

Al considerar esta opción se recomienda que sean alfombras lavables para evitar que se acumule el polvo y los ácaros. Por último, lo ideal es que la alcoba esté decorada con las cosas indispensables. Puedes incluir lámparas, flores, papeleras u otros artículos que ayuden a generar mayor comodidad al mismo. Te recomendamos que mantengas siempre presente que estas en la creación de la habitación de un bebé y que ellos son personitas muy curiosas, por lo tanto; tienes que visualizar el dormitorio pensando en los peligros que puede tener el pequeño y a partir de estos consejos crearás ese templo de descanso y entorno para tu bebé donde puedes agregar siempre tu toque personal y creativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *