Cómo decorar la terraza de tu ático
noviembre 27, 2017
Vintage y actualidad en casa
noviembre 29, 2017

Cómo decorar un estantería con libros y accesorios

Decora tu estantería de la forma más moderna

Las estanterías son muebles, muy cómodos y prácticos, donde colocarlos libro que anden sueltos por la casa, pero siempre se suele cometer el mismo pecado con las estanterías;  se instala en una habitación para tratar de organizarla y así lograr tener libros ordenados y los demás objetos en orden, pero con el transcurrir del tiempo se cae en la saturación. La estantería acaba full de libros y objetos. Esto puede ser un mueble práctico pero muchas veces queda horrible.

Una estantería muy ordenada y con los elementos decorativos perfectos, más un poco de aire y de orden quedará mucho mejor. Aquí vas a poder apreciar, como decorar estanterías y que queden de lujo, estanterías que ya en casa, van a pasar de ser un mero elemento organizador a objeto decorativo.


Primero: Dale un toque de color a tus estanterías

La madera es un material que presenta tonalidades muy naturales y neutras, aunque siempre cabe la posibilidad de teñirla y darle un color más llamativo. Para decorar una estantería y darle además vida al espacio donde ella está, puedes optar por pintar también el fondo de la estantería, ya sea que trate de la pared de fondo o de la estantería misma. De esta manera, la podrás combinar los colores de los muebles de la habitación, con el color que le des al fondo de la estantería, que debería ser el mismo.


Segundo: Conoce las decoraciones clásicas, estanterías con fotos y libros

Dos de las opciones más comunes, y sobre todo económicas para adornar una estantería de madera son los libros y las fotos. Solo tienes que enmarcar algunas de las fotos más bonitas o que te hagan recordar momentos inolvidables y agregarlas a tu estantería. Es una idea estupenda para personalizar el espacio.


Tercero: Usa algunos, pero poco accesorios

Puedes darle un aire muy original a la estantería si combinas los libros con otros accesorios como figuras, vasijas o jarrones con flores. Incluso puedes dar un aspecto desordenado a la estantería de forma intencionada: coloca algunos unos libros en disposición vertical y apila otros de forma horizontal. Pero ojo, sin que se vean totalmente desordenados.

La forma en la que se deben combinar los libros, los accesorios y los objetos en la estantería debe ser muy creativa. Aquí también es bastante útil crear un contraste de tamaños y colores, de manera que estos se integren con el resto de la decoración de la estancia.

Los objetos naturales u orgánicos como las plantas, rocas, cestas, objetos de madera, etc. Llenan de vida y de hermosura cualquier estantería, por lo que puedes buscar en casa algún objeto inspirado en la naturaleza con estas características. Cualquier espacio de la casa por pequeño u olvidado que parezca, puede ser un buen espacio para colocar una estantería.

Existen muchas formas de colocar las estanterías, hay algunas que llegan desde el suelo hasta el techo, y son ideales para optimizar todo el espacio en vertical. Pueden colocarse en una habitación pequeña de modo que se utilice como mini biblioteca, ya que el efecto visual que va a proveer en la habitación es siempre de amplitud.

¿Y tú, como decorarías tu estantería?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *