Escoger los muebles del cuarto de baño moderno
octubre 26, 2017
Consejos para mantener tu casa ordenada
noviembre 13, 2017

Cómo decorar con espejos tu hogar

Ampliar el espacio de tu casa con espejos

Los espejos, aparte de ser prácticos, son decorativos, y pueden contribuir a que haya una sensación de profundidad y luminosidad en los ambientes. Con unos buenos espejos bien escogidos y bien colocados podemos conseguir efectos muy diversos dentro de la decoración. Además el uso de los espejos en la decoración de un hogar sale de lo convencional.

Sin duda algunas los espejos son la mejor elección a la hora de decorar tu hogar. Los espejos tienen la facultad de reflejar de la luz y dar la apariencia que la estancia es más grande, además dependiendo del marco decorativo que le pongamos podemos variar el ambiente, e incluso si usamos varios diseños podemos lograr una fantástica decoración, no sólo de la pared en donde estén los espejos, sino de todo el espacio.

Combinar varios espejos no es sólo poner uno aquí y el otro allá, requiere de cierta habilidad, de lo contrario una mala combinación pudiera hacer que un lugar bonito sea un desastre en cuanto a decoración se refiere. De modo que te hemos traído varias ideas para decorar tu hogar con espejos.

No necesariamente puedes usar un solo espejo para decorar alguna estancia, incluso puedes usar dos o más. En este caso si quieres usar dos, puedes usar dos que sean exactamente iguales y ponerlos de forma simétrica, para que queden proporcionados con respecto al resto de la decoración.

Como se ha dicho más arriba, el marco del espejo dará un ambiente u otro, dependiendo del estilo decorativo que quieres para tu hogar. Aunque creas que un espejo es sólo práctico, es importante que tomes en cuenta el marco decorativo, eso le dará una estética fundamental a la decoración completa de la estancia.

Otro aspecto resaltante es la forma del espejo. Con espejos cuadrados, por ejemplo, podemos hacer mosaicos con ellos. Con imaginación y creatividad se pueden lograr cosas interesantes con las distintas formas de los espejos.

Los espejos pueden realzar y agrandar cualquier espacio, no sólo por la luz reflejada, sino también por su forma. En los espacios pequeños son ideales los espejos de forma rectangular puestos de manera horizontal, éstos harán que un espacio pequeño parezca más amplio o más profundo. Por otro lado, si colocamos espejos de forma rectangular de de manera vertical, podremos lograr que espacios con poca altura parezcan visualmente más altos.

En caso que tengas una sala oscura y pequeña, un espejo podría multiplicar la luz y dar la sensación de amplitud del espacio, o si queremos que una zona en particular sea el foco de atención. También debes tomar en cuenta que lo que refleje el espejo sea interesante o atractivo, como por ejemplo una ventana que muestre un paisaje.

Ahora bien, podríamos pensar que todo espejo debe llevar un marco, pero no es así. Otra tendencia es poner los espejos sin marco. Esto crea una sensación minimalista, contemporánea; ideal para espacios modernos.

Como puedes ver, tanto la forma del espejo, como su tamaño, como su marco, son fundamentales para decorar cualquier ambiente. Cualquier aspecto del espejo no se puede dejar a la ligera o al azar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *