Una vivienda con jardineras impecables
noviembre 21, 2017
Cómo decorar la terraza de tu ático
noviembre 27, 2017

Cómo decorar con vinilos decorativos tu hogar

Los vinilos decorativos son una opción muy útil para dar un nuevo aire a la decoración de toda nuestra vivienda. Su gran variedad de estilos y temáticas permite adaptarse a todas las estancias de la casa con unos resultados muy curiosos y personales. A lo que hay que añadirle su gran facilidad de instalación. No requiere ensuciar nada y puede colocarse en cuestión de minutos lo que permite que podamos añadir estos elementos decorativos en cualquier momento fácilmente.

Vamos a ver algunas ideas que podemos utilizar para redecorar nuestro hogar con un aire personal con esta sencilla y practica herramienta de decoración.

 

3 tipos de vinilos para decorar tu hogar:

Vinilos decorativos para el salón

El salón de nuestro hogar es un sitio donde vamos a pasar la mayor parte de nuestro tiempo. Por lo que es conveniente que en este espacio no dispongamos de elementos en la decoración que absorba gran parte de la atención. Es decir, conviene un elemento que decoré y aporté un aire elegante de una forma discreta.

Los vinilos de ciudades son diseños que cumplen con este criterio. Ofrece ilustraciones muy atractivas que nos permiten llevar un aire moderno y cosmopolita a nuestro hogar. Entre sus ilustraciones son muy populares los skyline de las ciudades del mundo donde se reflejan sus principales monumentos. Así podemos llevar a la decoración de nuestro hogar el clásico skyline lleno de rascacielos de la ciudad de Nueva York, o disponer del perfil de la ciudad de Londres donde se combinan sus principales monumentos de estilo victoriano con los más modernos rascacielos.

Otro tipo de vinilo decorativo muy apropiado son los vinilos abstractos. Estos presentan unos diseños modernos y atrevidos que llenan las paredes de nuestro hogar de una forma original. Existen una gran variedad de diseños de todos los estilos. Desde los más minimalistas hasta los más barrocos por lo que dan mucho juego en la decoración.

Vinilos para dormitorio

En los dormitorios nos podemos permitir una decoración más personal. De esta manera en los dormitorios de adultos tenemos la opción de realizar una decoración con elementos que transmitan a la decoración un toque más tierno y romántico. Donde destacan los diseños florales y de corazones que se sitúan sobre el cabecero de la cama.

Para dormitorios juveniles una opción que suele ser muy acertada es personalizar el cuarto con vinilos decorativos con diseños relacionados con los gustos concretos de cada joven. Existen ilustraciones relacionadas con todo tipo de deportes, estilos musicales o de personajes de comics, entre otros muchos temas. Por lo que es muy difícil no encontrar un diseño adaptado a cada gusto, pudiendo en caso contrario, encargar nuestros propios diseños personalizado.

En los dormitorios infantiles gusta especialmente añadir un elemento personalizado. Para ello disponemos de la posibilidad de añadir el nombre de nuestro hijo junto a las ilustraciones infantiles que deseemos.

 


Vinilos en cocina y baños

Algo que mucha gente desconoce es que en las zonas húmedas del hogar también podemos disponer de vinilos decorativos. Solo deberemos tener la precaución de colocarla de manera que no le dé directamente ninguna fuente de agua. Los vinilos decorativos es una manera genial de dar un cambio a la decoración de la cocina y de los cuartos de baño añadiendo un elemento fresco y original. Además, si se coloca sobre material cerámico este resulta muy fácil de quitar posteriormente si queremos colocar un nuevo diseño.

1 Comentario

  1. Insigpol dice:

    Los vinilos decorativos son una buena alternativa para decorar un espacio. Son facilies de poner y no son caros si sabes buscar.
    Comprarlos solo en tiendas que estén en España y mejor si tienen tienda física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *