Mantener limpia la zona recreativa de tu casa
enero 5, 2018
Cómo decorar tu salón con alfombras de pasillo
enero 9, 2018

Cómo decorar reciclando

Recicla al mismo tiempo que decoras tu casa

En estos tiempos tan difíciles donde ganar el dinero siempre cuesta un poquito, el ingenio es el mejor aliado que puedes tener, y sobre todo también a la hora de decorar tu hogar. Y lo cierto es que te va a resultar muy sorprendente cómo el ingenio y la creatividad puede dar como fruto, en la decoración unos resultados hermosos y sorprendentes, con decoraciones casi de diseñador  las cuales cuentan con elementos muy simples, elementos que de no haber sido por el reciclaje, habrían acabado todos en un contenedor de basura.

Si te consideras un apasionado del mundo de la decoración, te encantará el tema central del artículo de hoy. Si se hacen bien y con mucho amor, el reciclaje puede llegar a ser un absoluto protagonista. Un reciclaje que con ingenio, creatividad y muy buen gusto se ha podido transformar en un espacio decorativo muy original.

Fíjate bien, tienes a tu alcance, una gran cantidad e innumerables posibilidades para re decorar una habitación o todo tu hogar con tus propias manos. ¡Solo falta que tengas ganas y un algo de ingenio o lo que llamamos como creatividad!

Trucos para decorar reciclando

Estampados de sellos

Es conocido como uno de los métodos más sencillos, el cual te permitirá transformar algún rincón de tu hogar reciclando objetos que estén obsoletos. Una vez que aprendas a crear tus propios sellos no habrá objeto en tu casa que se resista a esa creatividad, pues podrás renovar todas las paredes que quieras, las cortinas y muebles, etc.,  ya que esta técnica se puede emplear sobre infinidades de superficies como en telas, maderas o cartón.

Retales y lanas

Si tienes un poco de puntilla y un envase pintura en spray, puedes usar todo eso para renovar algún mueble de tu preferencia. Sitúa la lana sobre la superficie y aplica sobre ella la pintura en espray. Antes de que se seque totalmente, retira el encaje. Los restos de lana se pueden emplear hasta para crear pompones, de colores y muy divertidos, que darán ese toque que estabas buscando a las lámparas de mesa infantiles.

Pinturas

Recuerda que en el reciclaje no se tira nada de nada, hasta las patatas en mal estado sirven, los tallos de apio o las esponjas  viejas son ideales para decorar las paredes o renovar las cortinas, úsalos como pl  antillas con un poco de pintura, y listo.

Plantas

Puedes emplear prácticamente cualquier envase que tengas en casa como un macetero, y con el sol necesario y el riego adecuado pueden crecer en cualquier recipiente.

Son muchos los elementos que ofrece la naturaleza, como los objetos olvidados por casa o  los guardados en cajas en el cuarto de lavandería pueden ser muy útiles para esos proyectos de decoración.

Es por ello, que es una buena idea, ver con otros ojos, ojos de cambio y de renovación, todos esos trastos y buscar por el inmenso mundo del internet para inspirarte. Seguro que acabas encontrando esa solución perfecta para reutilizar todo lo que tienes en casa, darles un toque de vida y transformar los pequeños rincones del hogar, en lugares cálidos, que se crean aportando ese toque personal al crear con tus propias manos.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *