Cómo decorar reciclando
enero 8, 2018
Cómo retapizar un sillón de forma casera
enero 9, 2018

Cómo decorar tu salón con alfombras de pasillo

¿Alfombras de pasillo en el salón? Sí

Aunque normalmente el uso de las alfombras se ha basado en vestir zonas de paso o pies de muebles del salón, lo cierto es que las alfombras de pasillo, largas y elegantes, tienen mucho que decir y aportar en lo que tenga que ver con la decoración del hogar. Y es que al contrario de lo que pueda parecer, este tipo de alfombra puede ofrecer un montón de posibilidades visuales y originales para obtener como resultado una decoración perfecta.

Estas son una pieza de decoración que marca totalmente la diferencia. Su tamaño reducido, angosto y ligereza hacen de estas un elemento bastante cómodo de colocar en casi todas las estancias. Si estás pensando en comprarte una alfombra para decorar algún lado, y  no sabes muy bien cómo y dónde situarla, aquí tienes una serie de trucos que te facilitarán mucho el trabajo:

Apuesta por que den la bienvenida a casa

El pasillo principal, o ese pequeño espacio que queda justo en la puerta principal de la casa. Varias son las ideas para decorar los recibidores, pero si no cabe la menor duda es que diferente resulta esa sensación al entrar en casa, y re encuentras con una mullida, peluda y original alfombra que abrigue tus pies y endulce ese acceso. La sensación de tener calidez te encantará, incluso antes de entrar a casa. La armonía y el calor del hogar te acogerán a ti y a los tuyos, incluso antes de cruzar la puerta.

 

El aliado perfecto es el sofá en forma de L

¿Es buena idea dejar que las patas del sofá lleguen a pisar la alfombra que hayas comprado? ¿Dónde debes marcar el principio y el final de la tela? La solución perfecta a todas esas interrogantes es crear un rectángulo visual con la misma alfombra, dando así una simple continuidad a la silueta del sofá en forma de L.

Comunica estancias con ellas

Conectar los distintos espacios de casa con unas alfombras de pasillo, le dará una estupenda y confortable continuidad a los espacio. Y es que con su presencia la relación entre ellas el te resultará tanto a ti como a tu familia, un estar mucho más ágil, cómodo y ameno, además de que se puede jugar con los colores, y las diversidades de texturas.

Colócala en una cocina alargada, protegiendo el suelo

Todo el mundo sabe que la cocina es el lugar de la casa que más se ensucia. Y es por eso  que un consejo principal es que coloques una alfombra de pasillo para proteger el suelo de las salpicaduras indeseadas. Si te animas a colocar una de ellas, una buena recomendación es que busques algunos modelos lavables, así evitarás problemas con el fuego, y por supuesto el agua.

Este montón de muestras y ejemplos de lo que este estupendo elemento textil puede llegar a hacer por la calidez y bienestar de tu casa, te hayan servido, y hayan sido mucho más que suficientes para que ya estés pensando inmediatamente en la primera zona de tu hogar en la que te apetece abrigar con una alfombra bien linda. ¡Y deja que el confort y la calidez de este artículo entren en tu hogar!

[Total:1    Promedio:3/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *