Connect with us

Styles

Decorar tu casa con estilo vintage

Publicado

el

El estilo de moda es el vintage

El estilo vintage se está usando mucho en la decoración hoy en día. Es un tipo de decoración que con imaginación se puede usar distintos muebles y objetos y sin la necesidad de invertir mucho dinero.
Si estás pensando en darle un toque vintage a tu hogar, en este artículo te daremos algunos consejos que te podrían servir.

Sin duda el lugar de la casa que es más público y está más a la vista y que siempre usamos para recibir una visita es la sala, por lo tanto es la zona a la que más deberíamos prestarle atención para la decoración, más que cualquier otra en la casa.
Para idear un ambiente vintage, es usar muebles y elementos decorativos que te hagan evocar una década en específico, quizá como maletas antiguas, aparatos eléctricos que se usaban en la época. El papel tapiz es una idea excelente para conseguir una decoración vintage, eso nos llevará a las décadas de los años 50 y 60, y será fácil y económico.

Al momento de escoger los muebles debes hacerlo con cuidado, ya que son fundamentales para conseguir un ambiente vintage en tu salón. También debes escoger cada pieza, que combine con el mobiliario, no sólo en cuanto a estilo sino también en cuanto a la época, de lo contrario tu sala daría la apariencia de un espacio de cachivaches.
Debes tener muy claro qué tipo de muebles y accesorios que son característicos del estilo vintage, a diferencia de las antigüedades. El estilo vintage está más relacionado con la época de los años 50 o 60, en cambio un mueble del siglo XIX es una antigüedad.

Los muebles deben tener el aspecto de envejecimiento y de apariencia de estar  también algo descuidado, pero sin dejar de tener mucha elegancia y personalidad. Por lo general el color blanco, los tonos pasteles y la madera natural son los que más se usan en el estilo vintage, usando también con cuadros o poster retro, puede ser de películas de la época, con marcos envejecidos, le darían un toque especial a la combinación.

Toma en cuenta también a los accesorios y a los pequeños detalles que nos ayuden a recrear el ambiente deseado, que nos lleve a dar una mirada nostálgica y romántica hacia el pasado.
Entre los accesorios que puedes usar son por ejemplo libros de ediciones antiguas, e incluso podrías incluir objetos de aparente modernismo, pero que eran frecuentes ver en las películas de ficción de la época.

Puedes darle a la decoración un toque de aparente descuido, pero que en realidad se han puesto adrede para crear una sensación de naturalidad y armonía. En las paredes lo mejor es usar color blanco, pero con la apariencia de estar sucio o roto, y le puedes agregar un toque de tonos pasteles o colores vivos. Si quieres darle una apariencia de los 50 o 60, puedes empapelar las paredes con un bonito diseño geométrico. E incluso podemos sustituir el papel por tela, que le da un toque bastante chic a la decoración vintage.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Continue Reading
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2015 Forodecoracion