Connect with us

Baños

¿Baños pequeños? 20 ideas para decorarlos

Publicado

el

baños pequeños

Los baños pequeños existen, pero muchas recomendaciones e ideas para decorarlos son escasas. La mayoría se enfoca en grandes baños con tina y jacuzzi, a pesar de que no es común verlos. 

Ante tan gran descuido de ayuda, hemos preparado una lista con 20 ideas para decorar baños pequeños. Con la intención de que puedas renovar este espacio tan íntimo y privado que para muchos es lugar de inspiración, relajación y descanso. Para que tu baño pequeño no sea igual cada año, estas son nuestras recomendaciones:

Estructura baño pequeño

1. Usar diferentes tipos de materiales para los baños pequeños

Uno de los grandes temores a la hora de decorar un baño es que los materiales a usar no se deterioren por la humedad que allí se genera. Sin embargo, existen equipos que soportan estas condiciones haciendo que el cuarto de baño se vea nuevo, innovador y elegante, siendo pequeño.

Puedes combinar tus baldosas, que seguro serán pocas por el espacio, y usar pintura o papel en ella. Una iluminación centrada, algunos cuadros y detalles que realzan el lugar, sin importar si son baños pequeños.

2. Azulejos de gran tamaño

Cuando se trata de baños pequeños, lo ideal es que los azulejos sean de gran tamaño. Además, deben ser lo más rectificados posibles, es decir, que no reflejen uniones entre ellos, para simular una única pieza de conexión.

3. Utiliza solo un par de tonos

En baños pequeños lo mejor es mantener la armonía con dos colores o tonos. Además, deben ser claros, pero uno más que otros, por ejemplo, blanco y beige. Esto aplica tanto para los materiales como los elementos decorativos del lugar.

lavamanos

4. Muebles ajustados para baños pequeños

No puedes colocar muebles de gran tamaño, si tu baño es pequeño. Lo ideal es usar estantes empotrados en la pared, con una profundidad aceptable que no haga más pequeño el lugar.

Otra opción, es usar el techo o la parte superior de las paredes. Allí puedes colgar estantes, o hacerlo con puertas corredizas. De esta forma se ahorra mucho espacio y tienes lugar para almacenar tus productos de baño.

5. Sin estantes

¿Dónde colocar todas las cosas? Pues bien, una gran idea de no usar estantes es sustituirlos por vasijas de mimbre. Estas además de decorar, son funcionales y sirven para colocar tus productos de baño. Se pueden colocar debajo del lavamanos o de la barra del baño. Dejando un gran espacio y una gran visibilidad en el lugar.

6. Minimalistas

Los baños pequeños varían en dimensiones, pero los que son realmente estrechos muchos creerán que no se puede hacer nada. En realidad, si, y para ello está la decoración minimalista. En ella, solo debemos colocar lo esencial y estas sobre elementos decorativos.

Un papel de baño guindado en una cuerda, un retrato y si lo permite, una serie de elementos para decorar como plantas, retratos, entre otros. Más de esto es innecesario.

7. Usar cemento pulido

Las dimensiones de los baños pequeños no ameritan mucho material cuando de remodelarlo se trata. Usar cemento pulido puede ser beneficioso porque le brinda estilo, comodidad, espacio y elegancia. Esto, si lo acompañamos de buena iluminación para el sanitario, la ducha y el lavamanos.

8. Iluminación

La luz es un factor que le puede ayudar a darle un estilo de mayor espacio y elegancia al baño. Procure siempre tener una ventana donde la luz natural penetre. Pero también, procure contar con una iluminación artificial de alto impacto, decorativo y acorde al baño pequeño.

9. Seguridad

No por ser baños pequeños significa que son seguros. Los baños por lo general mezclan agua, electricidad y pisos mojados. Lo ideal es adaptarlos para que tengan agarraderas, pasamanos y pisos antideslizantes. Si hay personas mayores, lo mejor es adaptarlo también a su seguridad.

10. Pisos “de madera”

El agua y la madera no se llevan bien, entonces ¿Cómo recomiendas este material en los baños pequeños? Se trata de cerámica y gres, dos materiales muy funcionales y útiles en estos cuartos de baño.

Su color es de madera, pero su material es cerámica, lo cual las hace elegante y útiles. Pueden ser pisos, pared o muros dentro del baño, para darle un estilo clásico, rústico, pero a la vez moderno.

baño pequeño madera

11. Enfócate más en el suelo

El suelo de los baños pequeños puede ser tu lienzo en blanco para arriésgate un poco a crear e innovar. Te recomendamos un estilo sobrio en las paredes y techos del baño. Queremos que el protagonista sea el piso para que se vea impactante.

Utiliza diseños que simulan que los baños pequeños son grandes, con figuras geométricas o que generan un juego óptico a tu favor. Una buena opción son pisos de vinilo, como una técnica fácil de lograr, porque cubrirá el actual como si fueses a colocar una alfombra.

12. Usar espejos en los baños pequeños

Es sabido que el efecto que deja un espejo es principalmente el de amplitud. Por eso es fundamental colocarlo, pero si aprovechar este elemento y buscas uno muy decorativo, acorde a tu estilo, ganarás mucho. También, si hay fuente de luz natural, los rayos impactan haciendo que todo el lugar se vea iluminado al máximo.

13. Lavamanos

La variedad en diseño de lavamanos da para todo tipo de baños. Desde los más pequeños hasta los más grandes, todos pueden tener su lavamanos ideal.

En el caso de los baños pequeños lo mejor son lavamanos pocos convencionales, sin fondo para que aproveche el ancho de su forma. Además, deben ser ligeros, prácticos y elegantes para aprovechar su decoración. Busca el modelo que realmente te convenga y no desaproveches esta opción.

14. Toallas, cortinas y alfombras de baño

Un valioso dato que debes conocer sobre estos textiles de baño es que su color puede ayudarte a proyectar más en los baños pequeños. ¿Cómo hacerlo? Comprar toallas, cortinas y alfombras de baño con un tono llamativo y lleno de estilo.

Estas son perfectas para usar en espacios neutros de los baños, haciéndolos crecer en tamaño visual. De esta forma se puede ocultar imperfecciones y darles protagonismo a las telas. Trata de ubicarlas con un buen diseño, bien sea apiladas, guindadas o dobladas. Cada una hará su trabajo desde el rincón donde sean exhibidas.

15. Muebles de doble uso

En los baños pequeños es fundamental aprovechar al máximo cada uno de sus elementos, incluso de doble manera. Por ejemplo, usar un radiador como perchero de las toallas, o un estante y ubicarlo sobre el inodoro para colocar toallas y objetos de baño.

16. Decoración con la naturaleza

Las plantas juegan un papel fundamental en el decorado de los baños pequeños. Los hace ver fuertes, pero a la vez muy gustosos. Además, los aromas de la naturaleza harán que se esté en un ambiente limpio y siempre amigable. Algunas recomendaciones de plantas que se pueden colocar en baños son, de bambú, de aloe, hierbas o helechos, potus, sansevieria y jacinto.

17. Duchas pintadas de blanco

El color blanco en los baños pequeños brinda amplitud, limpieza y mucho confort. Es una gran idea pintar todo con este tono y el contraste se lo pueden dar los estantes, las toallas, las plantas, la grifería y otros elementos extras. Recuerda mantener el minimalismo si es posible.

18. Prueba el estilo vintage

Para los más arriesgados, el estilo vintage es fenomenal en baños pequeños. La razón es que este diseño, aunque muchas veces sus objetos son de gran tamaño, por lo general funcionan adecuadamente. Esto porque no dejan mucho espacio libre en la parte inferior.

Además, son básicos, funcionales y útiles, como un todo en uno. De esta forma evitamos añadir elementos extras innecesarios y tener que pagar más por ellos. Son piezas únicas y muy decorativas.

balos pequeños

19. Usa las esquinas

Las esquinas son espacios a veces desaprovechados por las personas cuando se trata de decorar baños pequeños. Estos lugares proporcionan un escenario interesante para colocar materiales, portarrollos de papel, utensilios de limpieza del baño, entre otras.

20. Puertas corredizas

Si tu baño es pequeño, las puertas corredizas te brindan intimidad y privacidad, sin comprometer el espacio. Solo debes elegir el modelo, el biselado y la transparencia, y luego de instaladas un pequeño mantenimiento periódico.

Conclusión

Los baños pequeños pueden variar en sus dimensiones, por lo que debes tener bien preciso estos datos. Luego, con unos expertos idear que colocar en estos espacios para que todo se aproveche y no pierda su función principal: de baño. Combina lo que mejor te parezca y recuerda, no todos deben ser iguales, el tuyo puede destacar de acuerdo a tus necesidades.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2015 Forodecoracion