Consejos para mantener tu casa ordenada
noviembre 13, 2017
Cómo escoger las mejores lámparas modernas para tu baño
noviembre 13, 2017

Decorar la zona de la lavadora de tu casa

Como tener la mejor decoración en la habitación de la lavadora

Es probable que en tu casa o en tu piso tengas una habitación adicional independiente, y qué no sabes bien qué hacer con él. Pues bien, ese espacio quizá sea ideal para crear una bonita zona de lavado y planchado. En caso que sea así, entonces no dejes de leer este artículo, donde encontrarás muchas ideas para decorar y acomodar bien tu zona de lavado.

El espacio de la lavadora es por lo general el último que pensamos en decorar, pero pudiera ser muy bien aprovechado y que luzca con un aspecto muy bonito y especial, e incluso pudieras decorarlo, por ejemplo, para que se integre en un baño o en la cocina.

Las tareas de lavado y planchado por lo general no son las más apetecibles, de modo que con más razón sería muy bueno que esta zona sea muy agradable de estar, por lo tanto te invitamos a usar tu imaginación para darle un bonito toque de decoración.

Los colores que podrías usar son el blanco o colores claros y neutros, eso le dará una sensación de limpieza y pureza. También pudieras usar papel pintado en las paredes. En cuanto a accesorios decorativos pudieras usar cestas de mimbre, algo de madera e inclusive una planta.

Mantén el orden. La decoración de la casa no es solo el color de las paredes, los muebles o los adornos, es también el orden. Organiza tu ropa para que no sea un caos y no esté toda revuelta. Si la habitación es grande tendrás más posibilidades de hacer más desorden. Usa espacios para poner un cesto con tapa para la ropa que tengas por lavar, otro cesto para la ropa que ya esté limpia y tengas que planchar, estantes para los productos de limpieza y para la ropa ya plancha o un espacio para colgarla.

Es muy probable que tengas una lavadora y una secadora, si el espacio te lo permite, también una mesa de planchar. Hay muchos muebles que te pueden ayudar a integrar todo eso y puedas aprovechar el espacio al máximo, en forma de armario o cajones. Si el espacio está ventilado, puedes poner unas cuerdas para colgar la ropa en caso que llueva. Algunos muebles también constan de mesas extensibles, que no ocupan espacio y las puedes sacar cuando necesites.

En caso que no tengas una habitación aparte donde poder acondicionar la habitación de lavado y planchado, puedes usar un espacio en tu baño o en la cocina. Puedes usar una cortina para que separe y oculte la lavadora, la plancha y los cestos de ropa, y usa muebles verticales que te ayude a maximizar el espacio disponible, con módulos o baldas, por ejemplo. Si tu zona de lavadora está cerca de la cocina, procura no dejar la ropa limpia y planchada mucho tiempo ahí para que no se impregne de posibles olores.

También puedes usar puertas corredizas en caso que no dispongas de un espacio aparte, e incluso puedes hacerlo en cualquier lugar de la casa donde tengas algún espacio que no utilices mucho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *