Uncategorized

Decora tu balcón con un huerto casero

Contenido

Cómo hacer un huerto casero en el balcón de tu casa

Tener un huerto urbano, en un pequeño balcón, no es sólo una forma de vida, además esto suele ayuda a decorar las terrazas y balcones con sus debidas mesas de cultivo, sus brotes verdes y sus cultivos de hermosos colores. Puedes llegar a tener un huerto de revista con muy poca dedicación, con algunos cartelitos que te indican que hay o que tienes cultivado, piedras de colores que están marcando las hileras de cultivos o jardineras decoradas.

A parte de ser una actividad relajante, muy placentera y totalmente satisfactoria, siempre vas a poder obtener resultados positivos, lo cual es muy motivador. Es un lugar perfecto para todas las edades, y muy en especial para los pequeños de la casa, que descubren sobre el mundo vegetal o verde, mientras que aprenden a comer de todo y además es muy saludable.

Seguro que se te hace especialmente, una gran ilusión comer un tomate o unas pequeñas fresitas que has plantado tu mismo y aunque lo parezca, tampoco es algo tan complicado de hacer sólo requiere agua y un poco de dedicación.

Lo más importante para el huerto es contar con algunos recipientes profundos que permitan crecer a nuestras hortalizas. Existen huertos ya estándares que puedes comprar o bien optar por las soluciones caseras y recicladas como las botellas de refresco, las cajas de madera, etc.

Aunque lo ideal, sería tener un terreno específico para ello, lo cierto es que en el balcón de casa también puedes adaptar un pequeño huerto para tu uso doméstico. Existen algunas especies de plantas y vegetales que son muy fáciles de cuidar y enseguida son muy agradecidas. Si no también tienes la posibilidad de jugar con las plantas aromáticas así que anímate a informarte un poco sobre el mundo de los huertos urbanos y a probar con alguna planta, todo en esta primavera.

Un huerto urbano lleno de color

Tomatitos cherry, algunos tomates raf, lechugas de varios colores, fresones, fresas silvestres o algunos frutos del bosque, son algunos de los cultivos que le darán vida y un enorme colorido a tu huerto y por extensión también a tu balcón.

Nada que produzca más alegría, que ver una planta de repleta de fresas colgando entre la ventana. Un cultivo que te llevará poco tiempo y es muy agradecido, tanto porque suele dar sombra como frutos. Puedes aprovechar el follaje de algunos de los cultivos para decorar el balcón: un pequeño árbol limonero en un rincón o un naranjo que sirve para lo mismo para dar sombra que frutos.

Tienes que darle a tu huerto tu propio toque personal. Coloca cartelitos de pizarra, o papelitos de colores con el nombre los cultivos, algunas cajas de madera como contenedores de macetas, o asientos muy reciclados, regaderas de colores, herramientas estampadas, etc. Los árboles frutales en maceta, o metidos en sacos de yute hacen un efecto excepcional y puedes cultivar algunas flores de colores para que tu huerto también cuelgue del techo. Todo es cuestión de creatividad e imaginación, atrévete.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

$ s pensamientos sobre "$ s"

  1. He estado googleando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  2. Lorena Slim dice:

    Hola me llamo Lorena y me encanta la decoración.Tengo una web donde escribo artículos sobre maceteros y plantas en la que hay un montón de información sobre decoración de espacios. Me encanta todo lo que hacéis en el blog!. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.