Aprovechar el espacio en tu casa
enero 4, 2018
Cómo decorar reciclando
enero 8, 2018

Mantener limpia la zona recreativa de tu casa

Aprende a mantener en orden el parque de tu casa o residencia

Si eres de los que tienen un patio bastante grande, con un divertido parque para los niños, seguro que su cuidado te resulta bastante agotador. O sí vives en una residencia que posee un parque, entre todos los vecinos, deben preocuparse por mantener la limpieza del mismo, para así lograr que su duración sea más extensa, y todos puedan disfrutarlo por mucho más tiempo.

Regularmente, es muy normal procurar mantener el hogar, el lugar de trabajo, etc., en óptimas condiciones para así evitar que se llenen de plagas, malos olores y otras cosas indeseables, en cuanto a salubridad se respecta.

De igual manera los espacios públicos y recreativos, como las plazas, parques, playas, ríos, bosques y todos los que sean, sean públicos o sean privados, son lugares especiales que se pueden visitar en familia o con buenos amigos, con los niños, sobrinos o nietos, dejando así, hermosas experiencias, y que todos queden maravillados por su belleza.

Si no quieres que esos parques que tienes a tu alrededor desaparezcan y se transformen en lugares inseguros, debes cuidarlos como, exactamente igual, como cuando cuidas a tu hogar. Mantenerlo limpio, cuidado, y fresco, es una buena razón, para que todos tus invitados no dejen de ir a visitarte, y a disfrutar de momentos amenos.

Es importante, que si tienes niños pequeños, debes aprender y enseñar formas fáciles de mantener y cuidar estos espacios, para poder disfrutarlos por muchísimo tiempo más. Para comenzar y tener un poco de motivación solo debes no dejar el parque como lo encontraste, como cuando te vendieron la casa, o como todos los vecinos dejan el parque de la residencia, sino, aportar ideas de decoración que funcionen para el cuidado del espacio de juegos.

Lo primordial es recoger toda la basura que encuentres, ya sea tuya, de tu mascota, o alguna otra que hayan dejado por allí tirada, dejando el sitio totalmente ordenado, y haciendo lo que sea necesario para que el parque luzca impecable.

Puedes restaurar las piezas que sean necesarias, como piezas de madera, hierro, etc. Pero debes evitar dañar el lugar, debes cuidar de las plantas, animales, etc. Una excelente manera para tener tu parque limpio es colocar contenedores de basura, para ir juntando todo desecho que vayas generando y encontrando.

Un punto indispensable es que debes tener mucho cuidado al hacer fuego en lugares al aire libre. Las fogatas y las hogueras deben encenderse en espacios bastante limpios, lejos y libres, y deben estar rodeados con piedras para evitar la propagación.

Por último, si tienes un parque, y tienes una mascota mantenla siempre a la vista, para evitar que cause daños innecesarios en todas las estructuras. Y no olvides siempre recoger sus desperdicios, ya que siempre es de mal gusto, caca de animales, por allí rondando, que, aparte de tener mal olor, es de mal aspecto, y dice mucho de las personas.

Cuidar de un parque, no es tarea sencilla, pero si se cuenta con una gran cantidad de apoyo, seguro que amarás cada cosita que hacer por ese pequeño de naturaleza que tienes a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *