Decorar la casa con piezas de LEGO
febrero 21, 2018
Musgo preservado, la tendencia de los jardines verticales
abril 19, 2018

Qué cortinas usar para las estancias de tu casa

Elige la cortina adecuada dependiendo de la decoración de tu casa

Los tratamientos de ventana ayudan a que el espacio se vea completo a la vez que proporcionan una funcionalidad útil. Las cortinas no solo agregan textura, dimensión y color a una habitación, sino que también pueden proporcionar elementos útiles, como privacidad y aislamiento. La siguiente información lo ayudará a guiarse sobre cómo elegir las cortinas que mejor se adapten a sus necesidades.

Funcionalidad

Primero, considera la mejor funcionalidad que tus nuevas cortinas podrían proporcionarte. ¿Deseas que sus cortinas creen más privacidad? ¿Necesitarás bloquear la luz del exterior durante ciertas horas del día? ¿O preferirás que la luz natural brille a través de los tratamientos de ventana? ¿Te gusta cambiar tus cortinas entre temporadas? ¿Y será útil para sus cortinas proporcionar aislamiento en el invierno? Haz una lista de la funcionalidad que le gustaría obtener de sus nuevas cortinas. Estas consideraciones lo ayudarán a seleccionar el tipo de tejido apropiado. También lo ayudarán a decidir si necesita un solo juego de cortinas, varios juegos de cortinas para rotar durante el año y / o una doble barra para una capa superior e inferior de cortinas.

Color

Conoces la funcionalidad que necesitarás y, por lo tanto, el tipo de tejido que mejor se adapta a tu espacio. Ahora consideraremos cómo elegir los colores de las cortinas. Al seleccionar un color de cortina, piensa si deseas que las cortinas se mezclen con la decoración o demanden atención por sí mismas. Si deseas que tus cortinas desempeñen un papel más silencioso, selecciona cortinas que sean similares al color de la pared y / o al color de la habitación. En el extremo opuesto del espectro, las cortinas en un color llamativo se destacarán contra sus paredes, haciendo una declaración y agregando otro elemento emocionante al espacio. Recuerda que los colores más claros se iluminarán más con la luz natural y se sentirán ventosos, mientras que los colores más oscuros se verán más pesados ​​y con más contacto con la tierra. Sobre todo, elige un color que te guste y con el que te entusiasme vivir, ya que las cortinas desempeñarán un papel importante en la estética general de tu habitación.

Impresiones y patrones

Si tienes muebles y / o ropa de cama estampados, puede que te resulte más fácil decorar las cortinas de colores sólidos para evitar un aspecto que está demasiado ocupado… Si tienes muebles de color sólido y / o ropa de cama, las cortinas con una impresión gráfica grande pueden agrega más piezas si eso es lo que estás buscando. Las pequeñas impresiones neutras, como puntos o rayas pequeñas, se leerán como textura desde lejos. Si lo deseas, puede traer pequeñas muestras de tela de su ropa de cama y / o muebles a la tienda para tener una mejor idea de lo que funcionará en persona. O levanta una foto de las cortinas que le gusta en línea y coloca las fotos a la habitación donde se colgarán para tener una idea de cómo se verán al lado de tus elementos existentes.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *