Aspiradora inteligente, olvídate de la escoba
octubre 6, 2017
Tipos y características de las manillas para puertas
octubre 10, 2017

Consejos para crear un espacio de trabajo adecuado

El espacio de trabajo debe ser un salón moderno, que ayude a contribuir y mejorar tu bienestar físico, mental y emocional, ya que de esta manera serás una persona más productiva, creativa e innovadora.

Consejos para crear y tener el mejor espacio de trabajo

1. Mantén el sitio despejado

Imagina por un momento una mesa de oficina llena de papeles revueltos y un sinfín de notas desordenadas con todo que tienes que hacer. Al final, todo eso acaba siendo agobiante y fastidioso. Por eso, es mejor que el espacio de trabajo esté siempre limpio y ordenado, y que se tenga a la mano lo esencial para desarrollar tu labor. Puedes utilizar cajones para guardar tus papeles y una agenda pequeña para tus compromisos. Así no lo verás todo por en medio y todo regado.

2. Rodéate de algo que inspire

Nunca viene mal tener visible alguna fotografía, un recuerdo, un poster o un bolígrafo que signifique algo para ti. Cada vez que lo mires te sentirás motivado y con ganas para continuar con el trabajo y con mucho más entusiasmo.

3. Ve cambiando la decoración cada cierto tiempo

Esto puede ser una opción durante un tiempo determinado pero, no tiene por qué ser siempre así, no es necesario cambiar todas las semanas. Lo mejor para tener un puesto de trabajo mejor es cambiar los elementos que decoran el espacio. Así, tendrás la sensación de que todo es diferente, no te aburrirás y estarás más a gusto
.
4. Aprovecha la luz natural

Intenta trabajar las máximas horas posibles con la luz del sol. Y con poca luz artificial. Tener una buena luminosidad en el área de trabajo es imprescindible para ver mejor lo que haces, aumentar la productividad y prevenir los problemas de salud. El sol siempre sacará una sonrisa así que, procura estar cerca de algún ventanal.

5. Intenta estar cómodo

Estar relajado en el trabajo puede influir en el bienestar físico y emocional. Si se va a estar sentado frente al ordenador, es recomendable conseguir una silla adecuada para la altura del escritorio y donde se pueda mantener la espalda recta. Evitará así que el malestar general del cuerpo influya en el estado anímico en el trabajo.

6. Pon un toque personal

Recuerda que es tu espacio de trabajo, un lugar donde pasarás más de ocho horas diarias intentando hacer el mejor trabajo posible. Así que, pon algo de imaginación y haz pública la creatividad. Seguro que un simple objeto personal te hará sentir mejor, e identificado con tu trabajo.

Cómo pudiste leer el espacio de trabajo es muy relevante e importante, de hecho es el segundo factor que determina la satisfacción de un buen trabajador.

Las personas pasan alrededor de 36% del tiempo trabajando, más del que es destinado a dormir, necesitas sentirte a gusto en el lugar donde más horas pasas al día. El trabajo de oficina no siempre es agradable, pero al menos sabrás que puedes hacer que lo sea, adecuándolo a ti, y poniendo tus toques personales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *