Cómo decorar la habitación de invitados
diciembre 13, 2017
Aprovechar el espacio en tu casa
enero 4, 2018

Cómo tener un dormitorio original

5 Tips o consejos para tener un dormitorio original

En ocasiones, te puedes aburrir de tu dormitorio, o no encontramos el estilo que realmente te gustaría tener. Aléjate de los temas comunes, de las reglas que marcan y que están preestablecidas, y atrévete a diseñar tu propio espacio. Arriésgate con los detalles más personalizados olvídate de esas clásicas mesitas de noche o el típico armario.

Sigue los siguientes tips y tendrás el dormitorio más original de todos

Personaliza el cabecero de la cama

El cabecero de la cama es una parte importante en la decoración del dormitorio. Una forma bastante económica, original y muy personalizada de decorar la cama, es reciclar y crear tu propio cabero.

Utiliza puertas antiguas detrás de la cama para darle un toque rústico pero muy actual, un cabecero perfectamente funcional, incluso le puedes colocar apliques, o añadir estantes y otros accesorios.

Composiciones asimétricas.

Atrévete no más un poquito romper con las clásicas simetrías del dormitorio: no es necesario que las mesitas, y las lámparas de noche, y toda la decoración sobre el cabecero se configure de forma idéntica, y justo a cada lado de la cama, como siempre suele ser. Añade una pequeña dosis de originalidad al dormitorio, con composiciones asimétricas, y poco convencional.

Toques bohemios

Porque los pequeños detalles artesanales, siempre están más de moda que nunca, este verano puedes elegir algunos elementos de carácter un tanto bohemio y hechos a mano por artesanos, o por ti mismo. Cuelga en la habitación, por ejemplo, un original papel tapiz de macramé sobre la cama, y luego escoge piezas de esparto, ratán o algunas cesterías contemporáneas, para que tu habitación luzca bastante personal y sobre todo auténtica.

Maletas antiguas como mesitas

Claro, esas maletas de piel, tela o de metal con las que viajaban los abuelos. Esas que parecen súper incómodas de cargar y dónde no debía entrar nada.

Si has heredado como regalo alguna de estas maletas, ni se te ocurra tirarlas, porque puedes darle muchísimos usos y muy originales. La idea es reciclar algunas de esas maletas, es hora de sacarlas del armario del olvido, para crear esta idea tan original: utilizarlas como mesita de noche.

Y un truco, es que, puedes modificar la última maleta y añadir un espejo pequeño para darle más profundidad a este nuevo mueble del dormitorio.

Es bastante ideal para poner en espacios y habitaciones pequeñas, porque además de no ocupar mucho espacio, las maletas pueden servirte de zona secreta de almacenaje dónde vas a poder  “esconder” todos esos pequeños trastos, que tienes regados por casa pero nunca sabes dónde colocar.

Paredes con estilo.

Convierte el papel tapiz pintado, en tu gran aliado para decorar el dormitorio; eso sí, olvídate de eso típicos motivos, aburridos, de flores y arriésgate con diseños originales, dibujos sin terminar de estética vintage, papeles con texturas que se sientan al pasar la mano y efectos desgastados o los que suelen imitar a materiales de carácter industrial como el hormigón, las paredes de ladrillo, esto para conseguir un resultado espectacular y muy singular.

¿Y tú? ¿Qué consejo de decoración darías para diseñar un dormitorio único y original?

1 Comentario

  1. casa21 dice:

    Lo del cabecero es verdad, es muy importante. Yo lo que hice fue pintar la pared como si fuera un cabecero. Ósea, en vez de poner el típico cabecero, pinte la pared con un dibujo así como vintage… Cada vez que viene alguien a mi casa y le enseño el dormitorio se queda asombrado. Yo no soy muy manitas, pero tengo que reconocer que me quedo muy bonito. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *