Maneras de evitar que se nos pasen los pagos de facturas en casa
junio 13, 2017
Cómo arreglar los desperfectos del hogar sin esfuerzo
junio 27, 2017

Cómo prevenir accidentes domésticos para niños pequeños

Como todos sabemos, nuestro hogar, además de ser el lugar donde más horas al día pasamos, es un lugar desconocido para las personas nuevas que entran en él y que aún no entienden del todo el funcionamiento y ordenación de los objetos, muebles y mobiliario dentro de la casa, que están ordenados y dispuestos de una forma que no contaba con la presencia de este tipo de personas. Nos estamos refiriendo a los niños, por supuesto. Estos pequeños habitantes suelen tener unas problemáticas distintas a las nuestras en cuanto a vivir en un lugar que les es ajeno completamente y lleno de complementos novedosos que llaman su atención pero que no siempre son benignos, al contrario, pueden causarles un grave problema e incluso la muerte.
Por eso ahora vamos a dar algunos consejos para prevenir accidentes indeseados con las zonas, lugares y objetos más comunes en los que se puede dar algún percance con los niños.
Una de las cosas que pasan más desapercibidas en cuanto a diferencias entre adultos y niños es también una de las más evidentes: la altura. Los problemas que puede ocasionar esto (que puede parecer una tontería) son varios y casi todos relacionados con golpes en la cabeza o caídas. Uno de los accidentes más comunes es golpearse la cabeza con la esquina superior de los muebles. Para evitar esto debemos forrar las esquinas de los mismos con gomaespuma o porexpan. Otra opción es hacer como con los andadores de las personas mayores y colocar pelotas de tenis abiertas por la mitad y “mordiendo” cada esquina. De esta forma incluso puede dar un toque decorativo y no la impresión de que tenemos un hijo con tendencias suicidas. Otro de los problemas con las alturas es cuando los niños intentan llegar a coger algo, y usualmente se ayudan de cajones abiertos para crear una escalera. Esto es muy fácilmente evitable si atamos con gomas elásticas todos los asideros de los cajones entre sí, de forma que al tirar de uno no se abra gracias a la resistencia que el resto de cajones aplican.
Por supuesto los productos de limpieza son de lo más peligroso debido a sus ingredientes y a los colores tan llamativos que suelen utilizar en sus envases y que llaman la atención de los más pequeños. La opción más sencilla es tenerlos todos guardados en recipientes de plástico sellados con una tapa, pero claro, a veces es complicado encontrar espacio para tal recipiente o no es sencillo de encontrar, así pues la mejor opción es cerrar el propio espacio reservado para estos productos con una pequeña cadena y un candado, de manera que no haya acceso posible para el menor.
Todos estos problemas podrían solucionarse si las empresas pensaran un poco más en los infantes a la hora de crear sus productos, pero el último eslabón de la cadena para prevenirlos siempre seremos nosotros mismos, que tenemos la capacidad que no tienen los niños de saber reconocer los peligros que le rodean y que parecen inofensivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *