Como decorar el interior de un armario
agosto 28, 2017
Puertas correderas como recurso decorativo
septiembre 15, 2017
La decoración de una casa depende mucho del gusto de cada persona que va a decorar, ya que es evidente que no todos tenemos las mismas ideas y gustos para hacerlo. Por eso es recomendable buscar ayuda de personas que conozcan trucos y nos den ideas para hacerlo sin necesidad de dejar aun lado nuestras inclinaciones para decorar nuestro hogar. A continuación te daremos algunas trucos y sugerencias para decorar algunos de los ambientes de tu casa.
Hay quienes les gustan las ideas sencillas, lo extravagante, lo moderno, lo clásico, pero también hay aspectos comunes a tener en cuenta. Entre algunos tenemos:

- La sencillez; lo cual no quiere decir simple sino tomar en cuenta lo básico que debe tener por ejemplo la sala o salón y eso sería el sofá y la mesa de centro que deben tener un tamaño de acuerdo al espacio; del sofá una sugerencia sería que la tapicería fuese unicolor de manera tal que pueda combinarse con los colores de los cojines (que pueden ser estampados) y si a la vez la tapicería es clara también puedes combinarle las butacas de color oscuro.
Para la mesa de centro se sugieren tonos de madera clara de manera tal que si en un futuro deseas cambiar la decoración esta te combina prácticamente con lo que vayas a colocar en el salón.

- La luz; debes tomar en cuenta que si el espacio es pequeño tendrías que pintar o decorar las paredes en tonalidades claras (se sugiere pintar el techo y al menos dos o tres paredes de blanco) ya que eso te da un aspecto más espacioso, al contrario de lo oscuro que hace que el espacio se vea más pequeño.
- Analizar los espacios; antes de colocar los muebles analiza el espacio donde los colocarás teniendo en cuenta por ejemplo ventanas, las tomas de corrientes, las entradas de antena de tv o teléfono, las cuales deberán quedar libres.

- Lo moderno; lo cual deberás tenerlo en cuenta y hacerlo pero con moderación, hay ideas claves para tener en la decoración con detalles que siempre se verán bien y estarás en lo actual como son cojines, jarrones, decorar paredes con guirnaldas o cuadros.

- Tener en cuenta puertas y ventanas en los espacios de cocina y baños; por ejemplo si el lavaplatos estará cerca de una puerta debes tomar en cuenta que esta no vaya a chocar contra el fregadero y en el baño depende del espacio hacia donde abra la puerta no podrás colocar ningún mueble o estante detrás de la misma.

Otro aspecto a tomar en cuenta en la decoración de los ambientes de un hogar son las cortinas, estas representan un papel importante ya que ayudan a darle intimidad a nuestra casa y así podemos andar por ella sin ninguna preocupación de que nos vean, es como aislar nuestra casa de las miradas del exterior.

En cuanto a las habitaciones infantiles se sugiere que estas sean decoradas de acuerdo a la personalidad y gustos del niño, es decir, incorporarla en los muebles y accesorios para crearle ese lugar donde se sienta cómodo y agradado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *