Connect with us

Cocinas

Cocinas integradas en el salón: la nueva moda

Publicado

el

cocinas integradas en el salón

Las cocinas integradas en el salón le pueden dar un toque diferente y elegante a tu casa si sabes incorporarlas adecuadamente. Si quieres consejos sobre este tema continúa leyendo.

Consejos para integrar correctamente una cocina al salón

Uno de los puntos más resaltantes en este tema es lo visual, cómo se conectan los espacios. Para que puedas distribuir mejor la zona te dejamos abajo algunas ideas que pueden ser de mucha utilidad.

Piensa en el tamaño

Si tienes una cocina americana asegúrate de que tiene el tamaño justo. Es sumamente importante adaptar el espacio que disponemos para no atosigar el lugar.

En algunas casas la cocina está unida al comedor, generalmente en los apartamentos con menos amplitud. Puedes agregar un espacio para el almacenaje y una isla de apoyo. Con gabinetes cerrados para evitar la sensación de agobio y mantener la cocina organizada.

Menos, es más

Trata de evitar el exceso de muebles y aprovechar más la luz natural. Puedes hacer una cocina que esté abierta al salón con un tamaño modesto y tratar de que se vea más amplia.

Para hacer que una cocina pequeña se vea más amplia lo primero que debes hacer es no utilizar muchos muebles en la parte superior. De esta forma el espacio visualmente se verá mucho más grande. Otro punto importante es la luz de las ventanas.

Además, puedes agregar colores azules para que la luz resalte y el espacio se vea más fresco. Los colores claros siempre son los más usados en cocinas pequeñas ya que ayudan a dar amplitud.

Cristaleras y cocinas integradas al salón

Si te decidiste por una de estas para tu cocina, te recomendamos que dejes el cristal opaco. Una cristalera es un elemento muy particular para una cocina integrada al salón.

Puedes aprovechar la distribución espacial y otorgar un grado resaltante a la cristalera. Además, puedes combinarla con el color de los muebles de la sala. La cristalera separará ambos espacios para crear una clara distinción entre la cocina y la sala, pero esto sin perder contacto visual entre ambos espacios.

Otro punto a favor de integrar una cristalera en una cocina integrada al salón es que el cristal de suelo a techo permite amueblar la zona y no perder la pared. Puedes agregar cualquier decorativo que te parezca apropiado. Además, este método funciona tanto para cocinar grandes como para pequeñas.

Agrega una mesa amplia

Puedes usar una mesa como un buen elemento de transición. Si no hay sitio para una isla o no te gusta la idea de incorporar un, una gran mesa de cocina puede ser el elemento necesario para crear una transición entre cada espacio.

Además, la mesa también te servirá como zona para cocinar, estudio, despacho, etc. Puedes agregar al piso cerámica gris para que se crea un ambiente más sofisticado.

Incorporación de islas

Si quieres una cocina moderna siempre puedes agregar una isla. Está de moda agregar este implemento en las cocinas integradas al salón. De esta forma podrás unificar visualmente el salón y la cocina.

Una de las principales ventajas es que se puede cocinar sin perderse nada de lo que están hablando en la zona de estar. Además, una isla en la cocina se puede usar de mil y un formas.

Integrar electrodomésticos

Si tienes poco espacio o quieres un resultado más estético, puedes integrar electrodomésticos en el mobiliario de la cocina. Estarán ahí y podrás entretenerte con sus usos, pero al mismo tiempo no se notarán mucho como para desentonar.

Paredes y el suelo para separar espacios

Puedes cambiar la tonalidad del suelo de la cocina con el de la sala de estar para diferenciar mejor un espacio de otro. Puede ser mediante una pintura de otro color o el uso de azulejos que puede crear un entorno apropiado y elegante.

Una correcta armonía

Pasa que como es una cocina abierta se debe escoger con mucho cuidado el mobiliario de la misma para que no desentone con el salón. Así, aunque se cree una distinción entre un lugar y otro también habrá una armonía que puedes lograr manteniendo un mismo diseño. Usa colores sencillos y siempre que se adapten a tus gustos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Continue Reading
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2015 Forodecoracion