Connect with us

Consejos

Aprovechar retales de tela │ ¿En qué usarlos?

Publicado

el

aprovechar retales de tela

Es probable, que tengas en casa retales de tela. Puede que sean de alguna camisa que dejaste de usar, o quizá algunos sobrantes que te quedaron de tus tiempos de costura. Sea por las razones que sea, puedes aprovechar retales de tela y usarlos en tu vivienda. ¿No sabes cómo? Aquí te contamos.

Aprovechar retales de tela para decorar espacios

La variedad de opciones que tienes para aprovechar retales de tela es casi infinita. En este punto, dependerá mucho de tu creatividad y de tu tiempo libre. Además de los materiales con los que cuentes. A continuación, te daremos algunas ideas de las más populares.

Cambia el look de tus lámparas

Un modo con el cual puedes darle otro aire a tus lámparas es a través de sus pantallas. Solo tienes que tomar la medida de los mismos y usar tus retazos de tela para hacerle un forro. Puedes jugar con distintos colores o inclinarte por tonos neutros. Ten en cuenta que necesitarás de un pegamento especial para telas.

Forra tus cajas

Muchas veces, coleccionamos cajas de zapatos, perfumes, o cualquier otro artefacto. Si usas estas para guardar diversos objetos, de seguro no querrás que luzcan como una caja común. ¿Cómo puedes cambiarlas? Pues usando tus retales de tela. Aquí también necesitarás de pegamento. ¡Tus cajas quedarán fantásticas!

Cojines con retazos de tela

Para hacer el forro de un cojín, solo tienes que usar la medida de alguno que tengas. Si quieres hacer un cojín desde cero, ten en cuenta que debes comprar previamente el relleno. Comienza a unir todos tus retazos y diseña una obra impecable. Puedes hacer alguna figura, o jugar con distintos colores. ¡Sé creativo!

Guirnaldas

Las guirnaldas en definitiva son una opción infalible para darle vida a distintos espacios. Mucho más cuando se trata de habitaciones infantiles. Puedes pegar dos telas entre sí para que tengan mayor consistencia. Puedes usar un hilo grueso o cinta para unirlas. Haz las formas que desees, ya sean estrellas, corazones, nubes, rayos, etc.

Cortinas sencillas

Si quieres darle un aspecto del tipo sencillo o rustico a tu vivienda, incluso colorido, puedes hacer cortinas sencillas con retazos de tela. Puedes colocar esta en algún punto de la cocina, o en la habitación de los más pequeños. No necesitarás que el resultado se vea muy profesional, todo lo contrario.

Organizadores de pared

Hacer organizadores de pared, es un modo ideal de aprovechar retales de tela. Solo necesitarás reunir tantos retazos como puedas. La tela más amplia y firme, puede servir de base. Con el restante, puedes hacer los bolsillos. En estos organizadores podrás guardar artículos de la cocina, quizá lapiceras, todo lo que se te ocurra. Puedes hacer uno para cada habitación.

Manteles decorativos

Con los retales de tela que tengas, podrás hacer manteles decorativos en cuestión de pocos minutos. Puedes jugar con los diseños y el estilo. En cuanto a la decoración, puedes usar botones, pintura de tela, cintas, entre otros. ¿Qué esperas para hacer tu mantel? Es ideal que lo cosas por el borde para que se conserve por más tiempo.

Aprovechar retales de tela en cualquier momento

No hay excusas cuando se trata de usar esos retazos que tienes guardados desde hace tiempo. Todo lo contrario, más bien se puede tratar de una actividad que puedes llevar a cabo con tus hijos y seres queridos. Será un buen modo de entretenerte y darle vida a tus espacios.

Las ideas abundan en internet. Ya sea que chequees YouTube o Pinterest. Allí, podrás hallar una guía paso a paso para que no te confundas. Ya aquí te dimos diferentes ideas. Bien puedes hacerlas sin una guía fija, pero si crees que necesitas información adicional, no está de más consultar.

Por otro lado, si te encantan las manualidades, tenemos un post donde te contamos qué puedes hacer con tarros de cristal. Y ahora que hablamos de eso, aunque no lo mencionamos, puedes forrar estos tarros y usarlos como envases para distintos objetos. ¿No es genial? El cielo es el límite.

Entonces ya lo sabes, no dejes que esos retazos de tela sigan llenándose de polvo. Ahora los puedes utilizar para que tengan un mejor fin. Formarán parte de tu hogar.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2015 Forodecoracion